twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Windows Live Writer Technical Preview

A raíz del artículo que re-publiqué en esta entrada de Mundoblog sobre Windows Live Writer me vino a la mente que desde hace unas semanas los desarrolladores de esta estupenda herramienta han publicado una technical preview (una versión previa a la definitiva para que sea probado y se puedan reportar fallos). Son varias y sustanciales las mejoras respecto a la versión oficial actual, tanto es así que acabo de instalarla (haciéndola también portable) para usarla en producción (de hecho este es el primer post que escribo con esta preview).

wlw

Algunas de las características nuevas y que sólo por ellas merecerá el cambio son:

- Posibilidad de centrar imágenes. Esto que parece muy básico era algo que no estaba implementado en la versión anterior. Desde luego se podía hacer “toreando” un poco al programa pero ahora ya podremos seleccionar la imagen directamente y aplicarle el centrado.

- Nuevas pestañas en la parte inferior de la ventana de edición: preview (podremos ver nuestro post antes de enviarlo a publicación tal cual quedaría en un navegador, esto es muy útil pues ya no tendremos que ir al panel de administración de WordPress para realizar una previsualización) y source (donde veremos el código html que compone nuestro post, antes ya se podía hacer desde la barra de menús pero ahora lo tenemos más a mano).

- Se añaden nuevos elementos básicos de edición de imágenes: recortar e inclinar.

- Auto-linking: otra capacidad que me sorprendía que no estuviera ya implementada. Ahora los enlaces que tengamos guardados se pondrán automáticamente. Por ejemplo, yo tengo programado que el término WordPress vincule a http://www.wordpress.org. Antes si quería establecer el vínculo tenía que indicarlo cada vez (pero al menos no tenía que escribir la url a mano ya que WLW la “recordaba”). Ahora cuando escribo WordPress no tengo que hacer nada: el programa pondrá el vínculo nada más acabe de escribir la palabra. Podemos programarlo para que lo haga siempre o la primera vez que salga la palabra en el artículo (así es como lo tengo yo).

- Contador que muestra en tiempo real cuántas palabras componen nuestro post: a medida que vayamos escribiendo se actualiza el número.

Para descargar esta versión de prueba puedes hacerlo en esta entrada del blog oficial del programa haciendo clic en el botón “Download”.

La desventaja más clara de usar ahora mismo esta versión previa es que todo el programa está en inglés, pero si eso no es problema recomiendo que lo instaléis pues las mejoras como digo son lo bastante importantes como para justificarlo.

Hay que alabar a esta sección de Microsoft por el excelente trabajo que están haciendo con este programa gratuito, aunque no estaría de más que se prodigaran más con las actualizaciones (desde mi punto de vista la versión final de esta preview ya debería estar disponible).

Written by wbaseweb

Leave A Reply