twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

VidoopCAPTCHA: un poco de originalidad contra el spam

No se si odio más el SPAM o el código CAPTHA. Para el que no lo sepa el código Captcha son todas aquellas letritas que tienes que insertar en una gran multitud de sitios y blogs para registrarte o cuando quieres escribir un comentario. No se vosotros, pero yo cada vez me dejo 2 dioptrías: o son microscópicas, o son totalmente confusas que antes de acertar la combinación correcta tenemos que probar varias veces.

Los creadores de VidoopCAPTCHA deben de haber tenido mis mismos problemas, porque han desarrollado un sistema claro y divertido para combatir el spam. En vez de usar las fastidiosas letritas, solo tendremos que identificar la foto correcta de entre una serie que serán mostradas a través de flyout o lightbox.

 

Tenderemos la posibilidad de configurar el número de fotos a mostrar, las columnas, filas, colores, etc. Para los usuarios de WordPress la instalación viene efectuada por medio de un simple plugin, para todo el resto de personas se encuentra disponible la librería PHP, Python y .NET. El efecto es sinceramente muy bonito, podéis ver unos ejemplos haciendo clic en los siguientes links:

 

Written by wbaseweb

3 Comments

  1. Mika · 11 septiembre, 2009

    mucho, pero mucho, mejor que el clasico captcha…lo que ooodioo del captcha es que a veces parece que la intencion no fuera evitar el spam si no q es una especie de acertijo o juego a ver si logras darte cuenta que letras son..y si son mayuculas o minusculas o numeros o que…
    Si la finalidad es comprobar que sos una persona, no veo cual es la necesidad de hacer captchas tan inentendibles..

  2. Ares · 14 septiembre, 2009

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas veces le dedico más tiempo intentando descifrar un CAPTCHA que en escribir un post para MUNDOBLOG. La verdad que el VidoopCAPTCHA es una manera más rápida e intuitiva para librarnos del tan odioso SPAM.

    Saludos.

  3. Warez · 1 enero, 2010

    Esta buena la idea es muy original, me gusta, aunque la veo medio grande… Pero esta buena la idea :D

Leave A Reply