twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Top 10 técnicas de optimización para motores de búsqueda

SEO En el blog de Dustin Brewer, conocido diseñador de páginas web, se nos ofrecen 10 técnicas para mejorar el posicionamiento de nuestros blogs lo máximo posible. Estos consejos no usan ninguna técnica penalizada por San Google y son bastante genéricos, pero aún así no está de más releerlos de vez en cuando para no olvidarnos de ellos. Aquí os los ofrecemos y además ampliados con nuestras propias sugerencias:

  • Contenido. El mejor consejo que se puede dar es crear un contenido de calidad y cotidiano: toda técnica adicional que puedas emplear no servirá de nada si tu bitácora no resulta interesante para el visitante. Y si el contenido es mediocre adiós visitas.
  • Enlaces entrantes: ya hablamos de ellos en el post La importancia de los enlaces entrantes. Su valor es vital para nuestro posicionamiento, pero además de la cantidad también cuenta la calidad de los mismos. No es lo mismo que nos enlacen con el típico “para visitar Mundoblog haz clic aquí” que con “una página muy interesante que podéis visitar es Mundoblog”. En el segundo caso estamos consiguiendo posicionarnos por una palabra clave importante para nosotros, por lo que cada vez que alguien nos enlaza así estamos consiguiendo más posibilidades de que nos encuentren cuando alguien escriba “Mundoblog” en algún buscador. Así pues el “anchor text” es MUY importante. La mejor técnica para conseguir enlaces entrantes si eres novato es incluir a páginas de tu misma temática en tu lista de enlaces (blogroll) con la esperanza de que ellos te vean y te incluyan a su vez si tu contenido les gusta.
  • Título de tu blog: estar seguro de que tienes el título apropiado para tu blog es extremadamente destacable. Además también lo es el título que elijas para tu post, de manera que Google lo “entienda” bien. Así conseguirás un mayor ratio de visitas cuando tu entrada sea expuesta por el buscador antes las búsquedas de la gente. Un título atractivo hará que los que usan un buscador tengan más posibilidades de hacer clic en tu vínculo.

  • Tags en el header (cabecera): conocer los tags y su importancia es un elemento a tener en consideración para un posicionamiento perfecto. El más importante es el h1, y se recomiendan tener 2 por página como mucho. No esperes poner cualquier cosa en un tag h1 y adquirir ránking por ello.
  • Links internos: es muy recomendable saber nombrar los links internos (los que apuntan a otras partes de tu blog) para que los robots de los buscadores (y los visitantes) sepan lo mejor posible qué van a encontrar detrás del enlace.
  • Densidad de palabras clave: asegurarte de que posees la densidad adecuada de palabras clave es algo imprescindible. No deberías usar la tan vista técnica de poner una palabra clave cada 5 palabras esperando subir posiciones respecto a esos términos. La regla que pocos mencionan es la del 5%: no más de esta cantidad de palabras clave respecto al total de la página. Más de eso ya se te puede considerar un poco spammer.
  • Sitemaps: siempre es una buena idea ayudar a los buscadores a encontrar el contenido de tu página. Si te preocupas por tener y mantener un sitemap actualizado los robots indexarán mejor tus páginas. Los buscadores más famosos como Google, Yahoo, MSN, y Ask soportan este formato. Si usas WordPress deberías conocer la existencia del plugin Google XML Sitemaps, el cual si lo instalas correctamente te ahorrará este trabajo.
  • Metatags: aunque para muchos el valor de éstos es prácticamente cero no deberías dejar de dedicarle un poco de tiempo a su optimización.
  • Estructura URL: debes hacer que la estructura de tus URL sean acordes al contenido que éstas muestran.
  • Dominio: sobre la importancia de este tema ya hablamos largo y tendido en Mundoblog, concretamente en 5 razones y reglas de oro para publicar tu blog en alojamiento propio. Primera parte: el dominio . Respecto a esto Dustin Brewer nos indica que la edad de un dominio también es importante para Google: cuanto más “viejo” más importante es.
Written by wbaseweb

4 Comments

  1. Plaga · 10 septiembre, 2008

    Excelente post, bueno yo he logrado un excelente posicionamiento en mi web de rap con las palabras Rap Mexicano y yo creo que se debe a que en todos mis intercambios de enlaces el anchor text que pido es ese :D

  2. El pornógrafo · 13 septiembre, 2008

    Buenos consejos, sin duda. Creo qeu cumplo algunos de ellos, pero los más técnicos se me escapan.
    Saludos

    Último post en la web de El pornógrafo cuando envió el comentario..La próxima gran estrella del porno americano

  3. Delbosque · 7 octubre, 2008

    Interesante articulo!
    Disfrutan también de los descuentos en los nombres de dominios. Los códigos de cupones que no se expiran nunca para GoDaddy.com, funcionan con las renovaciones también.
    Solo éntrelos en la comprobación.
    SPN3 – .COM por $7.45 – ahorra $2
    SPN1 – el 10% de cualquier orden
    SPN2 – $5 de cualquier orden de $30 o más
    VISITA:
    http://mejoresdescuentos.es/godaddy-promo-codes/

Leave A Reply