twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Telefonica lanza internet a 25 megas por 54,90 al mes

vdsl 25 megas telefonica Para todos aquellos afortunados que puedan contratarlo, Telefónica ha lanzado muy recientemente una nueva oferta de internet denominada Dúo Línea Internet 25 Megas. Como su nombre indica, el cliente que adquiera esta modalidad podrá navegar y descargar a 25 megas, pero lo más importante es el hecho de que por fin se aumenta la velocidad de subida a 1 mega.

Una de las grandes lacras de las ADSL de Telefónica y revendidas son su escasa transferencia de subida, sobre todo comparada con las de bajada. Así, vemos cosas tan inexplicables como que un ADSL de 10 megas de bajada, tiene 320 Kb de subida. En la era de la web 2.0, de Flickr, de Youtube, etc. es inexplicable que todavía estemos así, pero ya sabemos que en España somos europeos sólo para lo que interesa (sobre todo si tiene que ver con pagar).

Este Dúo a 25 megas está basado en VDSL, gracias a lo cual la velocidad real se ajusta mucho más a la de sincronización, gracias a el uso de la encapsulación PTM. Esto sumado a que Telefónica sólo aprovisiona esta modalidad sobre bucles que sincronicen al 100% de la velocidad hacen de los 25 Mb de Telefónica la mejor conexión que existe actualmente en España sobre el par de cobre. La desventaja, la que suele ocurrir en estos casos: la disponibilidad para los  usuarios es muy limitada, ya que los requisitos del VDSL (en especial la distancia máxima del bucle) hacen que una gran mayoría de personas no puedan acceder a esta tecnología.

El precio de esta conexión no es disparatado para lo que ofrece teniendo en cuenta el resto de modalidades de Telefónica, aunque este es otro tema en el que estamos a la cola de Europa.

 

Fuente: Banda Ancha

Written by wbaseweb

Leave A Reply