twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Series de Ciencia Ficción prometedoras

Hace meses que terminé una serie de ciencia ficción que recomiendo encarecidamente, Battlestar Galactica 2003, y aunque estoy enganchada a varias series de otros géneros, ya añoro las tecnologías súper-desarrolladas, las hecatombes, los viajes interestelares y la existencia de civilizaciones alienígenas (entre otros xD).
Por tanto, he acudido sin dudarlo a mi lector de rss a ver qué series había destacado como prometedoras en los últimos meses y esto es lo que me he encontrado:

 

 

  • Caprica, la precuela de Battlestar Galactica 2003

La trama tiene lugar 58 años antes de los acontecimientos de Battlestar Galactica y nos muestra el día a día de dos familias rivales: unos aprueban la creación de los Cylons, los inteligentes robots que posteriormente aniquilarán a los humanos de Caprica, los otros no.
Por ahora sólo tenemos acceso al piloto de Caprica.

 

 

  • Defying Gravity

Este thriller ambientado en un futuro muy próximo en el contexto de nuestro sistema solar relata las aventuras de ocho astronautas de diferentes nacionalidades se comprometen a seis años de misteriosa misión espacial internacional. Por lo visto, sus acciones pasadas y relaciones interconectadas se muestran en forma de flashbacks.
Algunos incluso se atreven a describirla como una mezcla entre ‘Perdidos’ y ’2001: una odisea en el espacio’.
Ya se han publicado el piloto, 12 capítulos y un especial.

 

  • Riverworld

 

Esta característica serie, adaptación de la saga ‘El Mundo del Río’, nos cuenta la historia de personas que despiertan desnudos y sin vello corporal en un extraño mundo.

El piloto no informa de mucho más, pero los que conocen dicha saga aseguran que no nos dejará indiferentes.

 

  • Stargate Universe

 

En esta nueva entrega de Stargate, civiles, políticos, militares y científicos se ven obligados a escapar a través de una de las puertas estelares de una base que está siendo atacada por un enemigo desconocido y aparecen en una extraña y vieja nave, cuyo desconocido rumbo fue fijado en su lanzamiento, millones de años de atrás. Dado que la puerta estelar de la nave no les permite regresar a la Tierra, deciden explorar los planetas a los que tienen acceso desde dicha nave.

Tengo entendido que no es necesario haber visto nada de las anteriores series de Stargate y que esta entrega es más seria y adulta que sus predecesoras. Para comprobarlo tenemos 17 capítulos y un especial.

 

  • V, el remake de la serie clásica de los 80

Aunque hablemos de un remake, parece ser que estamos ante una completa re-invención de la serie original: cuando llegan las naves alienígenas a la Tierra, los humanos descubren que los extraterrestres de apariencia humana han estado, durante años, infiltrándose en los gobiernos y empresas de negocios y ahora están en la última etapa de su plan para apoderarse del planeta.
El piloto de V, el primer capítulo y un especial es todo lo que tenemos por ahora para juzgar si los cambios han sido acertados.

 

 

 

La última serie no debería añadirla, ya que al final no se producirá, pero tenía muchas expectativas puestas en ella y me apena ignorarla: sus creadores eran los mismísimos padres de Battlestar Galactica.

  • Virtuality

 

El argumento auguraba ser confuso y difícil de manejar: un reality al más puro estilo ‘Gran Hermano’ revela a sus espectadores cada minuto de la misión de la tripulación de Phaeton, la primera nave terrestre enviada en un viaje interestelar de una duración de 10 años. Además, cabe destacar que no todos los astronautas son elegidos por su valía profesional, sino más bien por razones de relaciones públicas.
Hasta aquí todo correcto, pero es que además disponen de un programa de realidad virtual diseñado para hacerles más llevadero el trayecto, por lo que tendremos acceso a imágenes de la convivencia en la nave, el apartado del confesionario y el apartado de la realidad virtual.
Lástima que la FOX considerara que la serie era demasiado compleja y, por tanto, no encajara ni en la parrilla de Fox ni en la de ninguna de las cadenas generalistas norteamericanas… Un piloto y un especial con cero posibilidades de más.

 

¿Ya habéis visto algún capítulo de alguna de estas series?, ¿tenéis alguna información que os permita valorarlas ya? ¡Compartid vuestras impresiones!

Written by wbaseweb

1 Comment

  1. mastabena · 12 noviembre, 2009

    Me estaba quedando oxidada con las series, ya que ultimamente me dedico a ver pelis de lo más friki y bodrioso que hay; me refiero a pelis de terror serie B del año del catapum, todo sea dicho que a mi me encantan, pero se agradece algo bueno de vez en cuando.

    Muchas gracias Shanafay por tu entrada, ya tenemos material para rato con estas series.

    PD:Hace poco he vsito algunos capítulos de la serie V ( la original ).

Leave A Reply