twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

¿Sabías que los widgets pueden ralentizar tu blog?

Existen muchos y muy diferentes motivos por los cuales tu blog de WordPress pueda ir lento, pero seguro que uno de esos motivos sea el elevado número de widgets que estés usando en tus sidebars.

Si este es tu caso, te vendría muy bien instalar WP Widget Cache, que como bien indica su nombre, crea una copia estática en forma de “cache” de los diversos widgets. Sabemos que el sistema que utiliza WordPress para publicar nuestros widgets es efectuando una gran cantidad de operaciones de lectura de nuestra base de datos, pero si además le sumamos un tráfico elevado en nuestro blog y un hosting no muy rápido, la ralentización está asegurada. El plugin reduce estas operaciones al mínimo.

Nuestro consejo es que utilices WP Widget Cache con otro gran e indispensable plugin para incrementar la velocidad de WordPress: Wp Super Cache. En verdad los dos plugins se han creado para estar instalados juntos, ya que de éste modo dan lo mejor de sí.

Written by wbaseweb

2 Comments

  1. Carta · 27 marzo, 2009

    Tendríamos que apoyar la difusión de este artículo ya que es un tema de gran importancia. Estoy harto de ver webs con decenas de widgets que asoman por todos lados aunque principalmente concentrados en el sidebar y en el footer. En algunos casos tal aglomeración hace que la página tarde más de 1 minuto en cargar !!! Personalmente lo más desquiciante son esos widgets que provocan que en tu ordenador empiece a sonar una canción o se reproduzca un vídeo automáticamente.

  2. La Obesidad · 27 marzo, 2009

    En una ocasión me ocurrió con un Widget, que ponía tan lenta la carga del sitio, que durante las horas pico el servidor se caía porque se excedía el límite de 25 procesos simultáneos. Mucho cuidado con algunos Widgets

Leave A Reply