twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Programa para Samsung Omnia HD: Y-browser

Hoy os presento otro programa del prolífico DrJukka. Se trata de Y-Browser, que es un software de esos que no debería faltar en ningún móvil Symbian: un gestor de archivos.

Y-browser omnia hd

¿Qué diferencia a Y-Browser respecto a otros reputados programas de gestión de archivos que hay en el mercado? Pues, principalmente, que es gratis (pero ojo que hay una versión que instala publicidad, en este artículo os diré dónde encontrar la “buena”). Y además, que a pesar de esta gratuidad es una muy buena y completa aplicación.

Si vais a la página oficial de este software (haced clic aquí para visitarla), veréis que hay un “Download” grande y de color azul, el cual más abajo os indica “signed adtronic version”. Esta es la que NO os tenéis que descargar, a no ser claro está que queráis usar el sistema publicitario de adtronic (hasta donde yo sé, ya que no lo he usado nunca, se trata de que se instala un programa adicional que te muestra publicidad cuando recibes sms o llamadas).

Pero si vais un poco más abajo, hay otra sección de “Download” (esta vez en letras negras) y que indica “self-signed version, and plug-ins”. Aquí es donde hay que descargar el software para tenerlo libre de publicidad. Para más datos, el programa en sí es el primero de la lista.

Porque una de las grandes ventajas de Y-Browser es, precisamente, que puedes añadirle plugins. Un plugin es un añadido o mejora que incorpora nuevas funcionalidades al programa. Por ejemplo, si instalamos el plugin Zip, Y-Browser será capaz de trabajar con archivos comprimidos en este formato.

Seguidamente os pongo dos capturas con algunas de las opciones que incorpora, para que podáis ver que no se queda corto en cuanto a posibilidades:

Scr000006                                             Scr000007

Aunque el autor especifica que no está especialmente preparado para dispositivos táctiles, comentaré que yo no he tenido ningún problema al usarlo con los dedos. Además, está capacitado para trabajar en modo horizontal y vertical. Aunque la pantalla girará automáticamente cuando volteemos el terminal, podemos pedirle que deje una orientación por defecto que obvie el acelerómetro, mediante el menú Extras –> Alternar diseño.

Poco más puedo expandirme ya que con este programa podremos hacer todo lo que se le puede pedir a un gestor de archivos: copiar, pegar, mover, seleccionar, enviar, etc. Sí que tengo que decir que aunque Y-Browser es un gran programa, no es el que suelo usar para la administración de ficheros ya que tengo una licencia original de otra gran aplicación de la que hablaré otro día.

Written by wbaseweb

4 Comments

  1. Cusanor · 15 septiembre, 2009

    Hola,no he podido instalarlo en mi teléfono,me dice “fallo de verificación de certificado en linea”,me imagino que será que habrá que firmarla,y yo no tengo firma(no he sido capaz de conseguirla)de todas maneras muchas gracias y seguiré atento a todas las novedades.

    Un saludo

  2. Cusanor · 15 septiembre, 2009

    Ya está solucionado,lo he podido instalar,me he metido en “ajustes de instalación,verificar certificados en linea”,he puesto desactivada y ya está.

    Un saludo

  3. Eduardo Pariona · 16 septiembre, 2009

    Por cierto alguno de ustedes ha probado el X-plore?, este gestor de archivos tambien es genial.

    http://www.lonelycatgames.com/?app=xplore

    La unica pega es que tiene un bug grave cuando se reproduce algun video de modo apaisado (horizontal) desde el mismo gestor ocasionando un reinicio en automatico.

    ¿A alguien le pasa lo mismo?

  4. sedentario · 16 septiembre, 2009

    Eduardo a mi tambien me da errores al reproducir videos desde el x-plore. Algunos solo reproduce el sonido, no la imagen, y otros ni si quiera los reproduce. A pesar de ello me parece mejor explorador que el Y-Browser (no se quiza estoy mas acostumbrado, quizas sea más visual, quiza traiga mas opciones…) ademas como ahora tengo el widget del x-plore, tanto mejor; y para reproducir videos uso el Real Player (del que tambien tengo el widget ahi en la pantalla)

Leave A Reply