twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Programa interesante para Omnia HD: Key Lock Clock

Voy a hablaros de un interesante programa gratuito y en español que probé ayer y que creo que a muchos les puede venir muy bien.

Creo que no voy a descubrir nada nuevo cuando digo que una de las carencias más notables de la mayoría (por no decir todos) de los móviles Symbian de gama alta es la ausencia de un mísero aviso de llamadas perdidas o mensajes no leídos. Digo yo que no debe costar tanto integrar algún sistema de aviso, sea por software (vibración, pitidos) como por hardware (leds o “lucecitas”). En especial teniendo en cuenta que móviles mucho más baratos y básicos (recuerdo específicamente el Nokia 6060, que por no llevar no lleva ni cámara ni bluetooth pero sí incorpora una gran luz roja de aviso) sí que suelen llevar este tipo de indicadores.

Pues bien, Key Lock Clock puede ayudarnos en este aspecto, aunque su misión principal no sea específicamente esa. Este software nos permitirá instalar una especie de salvapantallas en el que se nos indicará la la fecha y la hora en nuestro Samsung Omnia HD, siendo la principal novedad que estará visible después de que bloqueemos el terminal con la tecla correspondiente.

Key Lock Clock

 

Este tipo de salvapantallas ya lo incorpora de serie otros teléfonos de Nokia, como por ejemplo uno de los últimos que tuve: el N85.

Tan sólo tendremos que acudir al icono del programa (en la carpeta DrJukka del menú), pulsar en él y activar la aplicación. Veréis que hay muchas opciones para ajustar: intensidad del brillo en modo normal, intensidad del brillo en modo carga, modo de uso, etc.

Cuando pulsemos la tecla de menú, se nos mostrara en pantalla información básica, como la hora, fecha, llamadas perdidas, sms/mms recibidos, correos electrónicos, etc, sin tener que desbloquear nuestro móvil para visualizar tal información.

Por defecto, el programa sólo nos mostrará la pantalla durante un segundo. Nosotros podremos elegir cambiar esto, especificando un intervalo de segundos de duración (de 1 a 3599, siendo esta última cifra la correspondiente a una hora) o incluso programándolo para que esté activo siempre. Además podemos convertirlo en un reloj de mesa indicándole que se quede activo permanentemente sólo cuando le enchufemos el cargador.

También se puede personalizar el color de las letras, el color de fondo, o elegir que se use el tema actual.

Hasta aquí, todo lo bueno. Pero en mis escasas pruebas le encuentro varias pegas:

- Aunque se anuncia como plenamente compatible con los dispositivos de quinta edición, en el Omnia HD le he visto alguna incompatibilidad. Por ejemplo, si elegimos la opción de que la pantalla informativa se muestre durante un intervalo de tiempo, no funciona la gran mayoría de veces: se sigue apagando casi inmediatamente aunque le pongamos una hora.

La única manera de usarlo de manera efectiva, al menos en mis test, ha sido programarlo para que esté activo SIEMPRE. Así sí, cuando pulsaba el botón de bloqueo me aparecía la pantalla y me indicaba correctamente tanto la fecha y la hora como las llamadas perdidas y los mensajes no leídos.

- Cuando el programa está activo, el intervalo desde que pulsas el botón de bloqueo hasta que efectivamente se bloquea el terminal es más prolongado que sin el Key Lock Clock activado.

- Los ajustes de brillo de pantalla parecen no funcionar: si le pones cero no se ve nada, y a partir de cero da igual que lo pongas al mínimo o al máximo, yo lo veo casi igual.

- El consumo de batería es elevado ya que es como si tuviéramos la pantalla siempre encendida.

Written by wbaseweb

Leave A Reply