twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Primeras impresiones del nuevo y muy proximo firmware para Samsung Omnia HD

Impaciente, muy impaciente estoy (y seguro que vosotros también) esperando el nuevo firmware que tendría que haber salido ya hace varios días y que se está retrasando demasiado. Según parece ya ha aparecido para los usuarios de Hong Kong. Aunque siguiendo el método que ya mencionamos en este blog no debería ser demasiado difícil flashear nuestro Omnia HD para conseguir esta versión, el hecho de que el idioma español no esté disponible es un hándicap y prefiero esperar a que salga la release italiana que no tendrá este inconveniente.

I8910ZXIG4

Las mejoras que se han reportado de este nuevo firmware son muchas y hacen que estemos de los nervios hasta que podamos instalarla:

- Ahora tendremos letras en los botones del marcador de teléfono, pero todavía no podremos ver los contactos cuando tecleemos los números de su número ni las letras de su nombre.

- Más RAM libre, cerca de 170 megas después de un reset.

- Más rapidez de funcionamiento que antes.

- Arreglado el bug del navegador, por el cual cuando pulsábamos el botón de Parar se cerraba completamente en vez de detener la carga de la página actual. Esto es una de las cosas que más ganas tenía que arreglaran.

- El navegador es más rápido y con más respuesta a la pantalla táctil.

- Mejorada la conexión wifi, incluso en lugares con poca recepción (por mi parte diré que, salvo los problemas que me dio el primer día, hasta ahora estoy muy contento con esta opción).

- Unos pocos megas más libres en la memoria del teléfono.

- El vídeo a 720p funciona con más suavidad.

- Mejora en la duración de la batería (algo muy necesario desde mi punto de vista, esperemos que se note)

Nada más he visto todo esto lo primero que he hecho ha sido probar a actualizar con el PC Studio pero evidentemente no ha habido suerte, tendremos que estar pendientes de cuándo sale el nuevo firmware italiano… conociéndome, si tardan mucho no me extrañaría que acabara instalando el de Hong Kong.

Written by wbaseweb

3 Comments

  1. Eduardo Pariona · 30 agosto, 2009

    Muy buen blog, yo tambien soy poseedor de esta belleza de hardware :-) soy de Perú y tuve la suerte que el celular que compre por Mercado Libre era de Italia, asi que ni corto ni perezoso procedí con la actualizacion del nuevo Firmware, arreglando asi el desastroso audio que tenia antes.
    Una consulta, has probado instalar por si acaso el GPS Garmin, por que después de instalarlo en el momento de apagar el celular siempre me salen algunas imágenes del los menus del celular para luego proceder a apagarse definitivamente.

  2. Homotecno · 31 agosto, 2009

    Hola Domingo, lamentablemente no te puedo ser de ayuda, aunque parezca mentira todavía no le he instalado ningún programa de GPS, y es que desde que sé que el nuevo firmware está a la vuelta de la esquina (mejor dicho, eso nos hicieron creer) intento no hacer demasiados experimentos.

    Cuando tenga la nueva versión instalada sí que empezaré a meterle caña pues se supone que pasará un tiempo hasta que saquen otra actualización.

  3. Eduardo Pariona · 16 septiembre, 2009

    Buenas noches, sabes por cierto si esta confirmado el juego Kroll para nuestro pequeñin HD?.

    Haber si postean link de juegos HD conforme vayan saliendo, ah por cierto en la web de Samsung Store hay varias cosas para descargar gratis :-) , aun no he probado ninguno, pero aparece el mensaje de “FREE”

Leave A Reply