twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Por fin llega mi lector de DNIe de Tractis

Hace unas semanas, la empresa Tractis en colaboración con Red.es y Jazztel, lanzó una iniciativa por la cual podías conseguir un lector de DNIe para tu ordenador abonando sólo 2 euros en concepto de gastos de envío.

Las peticiones fueron tantas que en poco tiempo fueron agotándose en diferentes provincias de España. Por suerte, y aunque en un principio no le veía la utilidad, cuando vi que la cosa estaba yendo muy rápida me pedí uno para mí antes de que se agotaran en mi zona. Y hoy, por fin, me ha llegado (clic en las fotos para ampliar):

 

Lector dnie tractis lector dnie tractis 2

 

Los lectores son gratuitos (sin contar los 2 euros de gastos de envío). Red.es ha asumido el coste de los lectores que se repartan en Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla. Por su parte, los patrocinadores de la campaña, Tractis y Jazztel, abonarán los equipos que se distribuyan en el resto de comunidades. El presupuesto total asciende a 1,75 millones de euros, y cada autonomía tiene asignada una cantidad fija de lectores.

Desde 2006 sólo se expiden DNIs electrónicos, que permiten una identificación más segura a través de un chip que contiene toda tu información personal. A pesar de que este año llegaremos a los 15 millones de DNIe entre los ciudadanos españoles, sólo es una minoría (el 8,9%) lo usa para servicios online, a pesar de lo útiles que resultan para gestiones de la Administración.

Para utilizar los DNIs, se necesita un dispositivo que lea la información contenida en el chip. La falta de estos lectores que no vienen integrados normalmente en los equipos informáticos, sumado a la desinformación hacen que no se esté aprovechando el potencial de recursos que nos brinda internet. Esta campaña busca empezar a remediar esta situación.

Written by wbaseweb

26 Comments

  1. ErHacker22 · 5 noviembre, 2009

    yo quiero! fui uno de los primero en ir a pedirlo, pero la pasarela paypal dava error y cuando ya estava solucionado, no quedavan para catalunña :S

  2. Homotecno · 5 noviembre, 2009

    Bueno, en mi caso era aprovechar la oportunidad, ya que para empezar tengo el DNI “viejo” y me quedan unos años para renovarlo, así que no creo que lo use por el momento. Eso sí, en el momento en que le pueda encontrar algún uso útil para mí voy y lo renuevo antes, tengo entendido que pagando 10 euros puedes renovar anticipadamente y tener el nuevo DNI electrónico.

  3. Arroyero · 5 noviembre, 2009

    Yo estoy esperando el mio. Ya me han avisado de la salida. No es que sea una informacion trascendental pero hacía tiempo que no te decía nada :)

  4. Homotecno · 5 noviembre, 2009

    Arroyero!!! Es verdad que hacía ya tiempo que no sabía nada de ti!!! Gracias por participar hombre, todo comentario es siempre bienvenido, sobretodo si viene de parte de uno de mis “amigos virtuales”.

  5. Alé! · 6 noviembre, 2009

    Parece que organizarán un nuevo reparto para los que nos hemos quedado sin lector

    http://tractis.com/mas-lectores

  6. Javivi · 1 diciembre, 2009

    Atención con los “extravíos” de los lectores que envía Tractis. Lo pagué el 29 de octubre y a fecha de hoy no he recibido nada. Tractis se desentiende porque el envío es ordinario y echan las culpas a correos (supongo que ni siquiera podrá demostrar que realmente lo ha enviado). Resultado: 2 euros perdidos. Sí, son solo 2 euros, pero ¿por qué siempre salen perdiendo los mismos?

  7. Pedro · 3 diciembre, 2009

    Firmo lo dicho por Javivi.

    Si no lo ha enviado certificado, no pueden demostrar que lo han enviado. correos no les dá justificante.

  8. Diego · 4 diciembre, 2009

    Pues mi lector se ha perdido! Eso es lo que me dicen de tractis tras más de un mes esperando sin que llegara desde que me enviaron el mail.
    Efectivamente ellos se lavan las manos. Me da que esto ha pasado muy a menudo y me huele a estafa.
    ¿Quién nos prueba realmente que los enviaron?

    Me gustaría saber si podemos hacer algo legal contra Tractis o Correos por esto. No me parece normal que se pierdan asi como asi, y ya conozco a otro chico que nunca lo recibió.

  9. Diego · 4 diciembre, 2009

    No se podría aunque sea solicitar una factura pública de todos los pedidos que han facturado? Llamadme malpensado pero me parece un método perfecto de hacer dinero. Si no pueden probar que lo han enviado, y se lavan las manos cuando el paquete “se ha perdido”.. podrían enviar tantos paquetes como quisieran!

  10. Pablerasss · 8 diciembre, 2009

    Buenos días amigos. Aquí otro al que no le ha llegado su lector, y sin embargo, a mis compañeros de trabajo que viven en mi mismp municipio sí. La verdad es que es normal malpensar creo yo…porque ya que se hace algo, que se haga bien…

    No me jode perder 2 pavos ni mucho menos, me jode que no se hagan las cosas bien…

    Felices fiestas a todoss

  11. Javivi · 8 diciembre, 2009

    Ya veo que no estoy solo. No creo que consigamos nada, y menos discutiendo por dos euros. Lo que sí tengo claro es la pobre impresión que me ha dado Tractis (primero paga y después envío), cuando se podía haber hecho contra reembolso. En fin, me uno a Pablerasss,
    Felices fiestas a todos

  12. Diego · 9 diciembre, 2009

    Pues yo he escrito a red.es (dependiente del ministerio) que son los que han auditado todo el proceso pidiendo explicaciones y pidiendo que prueben que mi envio fue efectivamente enviado.
    Esto fue hace 4 dias. Ni una triste respuesta he recibido.
    Indignante.

    Remedios contra la crisis señores. Es por lo menos bastante sospechoso..

  13. Manuel · 13 diciembre, 2009

    Esto de “tractis” es una ESTAFA consentida por el gobierno. Dos eurillos de uno y otro dos de otro……Bueno en este Pais o le que quede de él que mas da, si dentro de na está todo el pais “liberado” a estilo de los liberados sindicalistas cobrando de ZP.

  14. Manolo · 15 diciembre, 2009

    A mí me ha pasado lo mismo. Más de un mes llevo esperando desde que me dijeron que el envío se había realizado. Les he reclamado información del Lector, pero todavía no he recibido respuesta. No sé como podemos reclamar ese dinero “estafado”

  15. Diego · 15 diciembre, 2009

    Deberiamos movilizarnos para ver cuantos afectados hemos sido por esto. Aqui hay algo raro..
    Deberiamos escribir a los periodicos, quizas despues empiecen a aparecer mas afectados. Quien nos dice que esto no ha sido una gran estafa o una recogida masiva de “impuestos”?

    Estoy un poco quemado la verdad..

  16. Diego · 15 diciembre, 2009

    Yo por mi parte he escrito a navegante@navegante.com de ElMundo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/01/navegante/1254410882.html
    , que es la seccion donde me entere de la campaña, diciendoles que soy uno de los muchos afectados e indicando que mi pedido fue el 43563.
    Quien sabe si un medio de comunicacion grande podria sacar a la luz que los afectados somos mas de los que pensamos..

  17. Rubén · 23 diciembre, 2009

    Yo pedí 4 lectores el 20 de diciembre para varios familiares y aún no he recibido ninguno, a un vecino se lo dije y pidió 2 y tampoco le han llegado. VAYA PANDA DE LADRONES.

  18. Manolo · 23 diciembre, 2009

    Yo reclamé a Tractis y se escudan en que ya lo pone en las condiciones del envío, que como es envío ordario no se hacen responsables de que no llegue. Es como decir, puede que te robe o puede que no, total nunca lo sabrás.
    También dicen que puedo contactar con red.es que son los que gestionan los envíos. Les he mandado e-mail, pero de respuestas nada.
    No sé si será muy legal el tener ese tipo de condiciones de envío, sobre todo cuando se está viendo que hay muchos envíos que no llegan. Una de dos o no los envían o correos los pierde, y esta última opción no me parece que se de tan habitualmente como se está dando en esta situación.

  19. Diego · 23 diciembre, 2009

    Manolo, el mismo caso tengo yo. Tambien me redirigieron a red.es que son los que auditan el proceso. Pero nada de nada.
    Me parece que hay mucho sinverguenza por ahi, porque yo tampoco me creo eso de que Correos haya perdido tantos paquetes.
    Si alguien va a presentar algun tipo de reclamacion, que cuente conmigo.

  20. Manolo · 11 enero, 2010

    Al final se portó bien la gente de Tractis, después de enviar el correo a red.es me llegó el lector a casa como carta certificada.

  21. sebas · 15 enero, 2010

    si, el mio tambien se ha “perdido” o “no enviado” o “robado” … vamos que los de Tractis me han timado. Tractis es un timo. No piqueis como yo, encima se lo recomende a mi padre y tampoco le ha “llegado”, que verguenza he pasado… yo que le dije … no Papá, esta pagina es segura…. y mira por donde nos han estafado…..

  22. Diego · 15 enero, 2010

    Todos aquellos afectados escribid a lectores.dnie@red.es con vuestro numero de pedido.
    Esto ya no es normal, no puede ser que Correos pierda paquetes asi como asi..
    RED.ES es parte del gobierno (sisi, lo pagamos entre todos) y son los encargados de velar por el buen funcionamiento de la promocion de tractis. Los resultados hablan por si solos..
    Que verwenza!

  23. laura · 26 mayo, 2010

    Lo de Tractis es una estafa.

    A mi Tractis me ha timado por partida doble un lector de DNI para mi y otro para mi madre que por supuesto no llegaron.

    Tractis es un timo

  24. juan · 19 junio, 2010

    Llevo 2 meses y medio esperando mi lector de DNI. Supongo que los de Tractis me han estafado a mi también.

  25. Luisa · 7 mayo, 2011

    la campaña de los lectores de DNI de Tractis fue una estafa. Así viene reconocido en la paguna del ministerio.

  26. Rubén · 8 mayo, 2011

    ¿Alguien sabe si se les puede reclamar?

Leave A Reply