twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Plugin WordPress Download Monitor en español

A raíz de la publicación de esta entrada donde poníamos a disposición de los lectores el plugin PDA & Iphone me encontré con la necesidad de encontrar un sistema que permitiera un control de las descargas, de manera que pudiera saber cuántas veces se ha descargado un archivo en este blog.

Así pues empecé a estudiar el tema y observé dos complementos muy interesantes, uno de los cuales se denomina Download Monitor. Dado que este plugin no está traducido a nuestro idioma me puse a la tarea y aquí os lo dejo en español, además en su última versión 2.1.5 que ha sido publicada hoy mismo.

Básicamente con Download Monitor conseguiremos crear enlaces de descarga en los cuales aparezca automáticamente el número de veces que se ha descargado el archivo en cuestión. Es bastante personalizable y además un poco difícil de manejar y entender, pero una vez le coges el tranquillo crear los enlaces en pan comido. Si os fijáis en la entrada del plugin PDA & Iphone, en la última línea del post aparece como enlace de descarga el nombre del plugin, seguido del número de veces que se ha descargado (entre paréntesis) y seguido del tamaño del archivo. Pues bien, para que esto aparezca así sólo he tenido que crear la descarga desde el panel de administración del plugin y luego añadir un simple comando que el mismo Download Monitor se encarga de “traducir” para mostrar el enlace como nosotros queramos:

[Download id not defined]

Donde “id” es el código de la descarga. Como he comentado las opciones de personalización son abundantes, así pues si el tag usado fuera este: [Download id not defined], se mostraría el título de la descarga y sus hits, pero no el tamaño.

Como dato destacable, y que lo diferencia de otros plugins similares, hay que mencionar que no cuenta las descargas hechas por un administrador que esté logueado. Así pues si hacéis clic y véis que el contador no aumenta no os asustéis: tendréis que salir de vuestra cuenta de administrador.

Aquí os dejo una captura de pantalla del panel de administración tal cual lo tengo yo después de traducirlo (haced clic para ampliar):

Y cómo no aquí os dejo el enlace para la descarga usando Download Monitor: {title} ({hits}) - {size}

En breve haremos un nuevo artículo analizando el otro plugin para gestionar las descargas que tiene muy buen aspecto y el cual por supuesto os ofreceremos en español ya que también lo hemos traducido.

Written by wbaseweb

7 Comments

  1. Plaga · 27 agosto, 2008

    Ahora veo que tambien esta este para plugin para ver las estadisticas de las descargas y la pregunta del millon cual es mejor entre este y el manager download?

  2. Homotecno · 27 agosto, 2008

    Plaga, los dos son buenos complementos, depende de qué quieras priorizar. Si quieres el más vistoso y “bonito” y no te da problemas con el tamaño de los archivos podrías escoger Downloads Manager.

    Sin embargo si la vistosidad no te importa demasiado y no quieres que se cuenten las descargas que puedas hacer tú como administrador (para probar que funciona por ejemplo), puedes quedarte con el de esta entrada.

    Como habrás observado yo he escogido el segundo.

  3. Rodrigo Zamorano · 31 agosto, 2008

    Hola,

    Es un excelente plugin y gracias por la excelente traduccion. Quiero pedir una ayuda: como lo hago para ver listados de archivos por categoria puestos en el sidebar? Lo intento con el widget Texto pero no funciona. Habria que editar el php del sidebar supongo, pero no se como hacerlo, que codigo poner. Gracias otra vez.

  4. Marlon Valdez · 24 enero, 2009

    Gracias por el aporte

    Ahora no funciona el link para hacer la descarga

  5. Hispania · 20 junio, 2009

    Yo también dispongo de ese plugin y por lo que veo en sus funciones se puede poner una imagen en vez de un simple link. Lo he intentado colocar con imagen pero no he sido capaz, ¿ alguien me puede explicar como se hace ?

    Gracias

  6. maria · 23 junio, 2009

    Hola, estoy empezando con wordpress y no encuentro la manera de publicar las descargas subidas con download-monitor, supongo que es muy sencillo y no estoy entendiendo algo, cómo muestro la página que genera el plugin? Tengo que crear yo una página con algún código?

    También tengo la traducción al español, los archivos .mo, y tampoco se cómo instalar el idioma.

    Os agradecería que me informaráis o me dirigiéseis a la información, me estoy volviendo loooocaaa.

    Gracias de antemano,
    Un saludo.

    María.

  7. Fliberty · 8 octubre, 2009

    Saben de algun plugin que me permita controlar las descargas, es decir uno que me permita aprobar descargas mediante el envio de un código de acceso a cierto usuario, para que pueda acceder a la página de descarga de X archivo.

Leave A Reply