twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Plugin KnxDT Bookmarks WordPress en español

ATENCIÓN: ANTES DE INSTALAR ESTE PLUGIN, POR FAVOR LEE EL SIGUIENTE POST: Black Hat SEO en el plugin Knxdt Bookmarks

Desde hace bastante tiempo estaba usando el plugin Sociable para que al final de cada post saliera una lista de portales sociales de noticias donde los lectores pudieran enviar los artículos que creyeran más interesantes. Aunque no es que me haya dado muchos problemas es un complemento al que le tenía cierta manía, sobre todo porque con algunas plantillas se volvía un poco “inestable”.

Hoy, por fin, he descubierto gracias a Ayuda WordPress un plugin que realiza la misma función y que personalmente me gusta mucho más: KnxDt Bookmarks. De hecho ya lo podéis ver en funcionamiento tanto aquí como en Homotecno. La nueva versión 1.1 introduce los siguientes cambios:

1. Nuevo Menú de Configuración: Settings> KnxDT Bookmarks.
2. Añadido marcador social de Bitacoras.com.
3. Añadido marcador social de Design Float para diseñadores.
4. Optimización SEO de enlaces salientes a los bookmarks (rel=”nofollow“).
5. Apertura en otra ventana o pestaña de bookmarks (target=”_blank“).
6. Validación W3C y código limpio (http://validator.w3.org/).
7. Arreglado el problema de estilo con los botones con marco.
8. Actualizado para la url modificada de Del.icio.us a Delicious.com

knxdt-bookmarks

Como veis una lista de mejoras bastante importante. Lo que más me gusta es que en las opciones de envío están los lugares que más me interesan en español (en Sociable tenías una gran cantidad de sitios pero la gran mayoría eran en inglés), aún así yo he quitado Digg, Blinklist, Spurl y Reddit para aligerar el consumo de recursos ya no me son útiles por ser únicamente en inglés.

Podéis descargar este plugin haciendo clic aquí y se instala de la manera habitual (subir la carpeta descomprimida al directorio plugins de nuestro WordPress y luego activarlo desde el menú correspondiente). La parte negativa es que para que funcione hay que tocar código:

Añadir el siguiente código (al final del post y antes de los comentarios) en el documento single.php de nuestro blog:

<?php bookmarks (); ?>

El autor recomienda incluirlo en el archivo single.php para que así sólo se muestre cuando un lector esté mirando una entrada en particular, con el objetivo de que la carga de las imágenes del plugin no entorpezcan la del blog en general. Sin embargo en mi caso la gran mayoría de artículos los suelo publicar sin usar el típico “Leer más…” por lo que también lo he implementado en el archivo index.php como podéis comprobar.

Otro punto que hay que destacar y que también favorece a Sociable es el hecho de que KnxDT Bookmarks no incorpora ninguna opción de inserción automática en el feed, aunque desde mi punto de vista esto no es impedimento para usarlo.

Si después de leer este artículo decides usar este complemento en tu blog, te agradecería que lo contaras en los comentarios.

Written by wbaseweb

4 Comments

  1. Arroyero · 25 agosto, 2008

    Yo lo uso desde hace un tiempo, y por los mismos motivos que mencionas, aunque el fondo celeste que tiene se da de patadas con mi fondo…

  2. Homotecno · 25 agosto, 2008

    Hola Arroyero, cierto es que el fondo que usa puede dar algún que otro problema de estilo en algunas plantillas. Por lo que veo en tu blog el fondo es de un color más claro por lo que doy por sentado que has estado trasteando con el css del plugin, y esa es una buena opción para aquellos que quieran “arreglar” este problema. En las dos bitácoras donde lo estoy usando se usa el fondo blanco para las entradas así que no queda demasiado mal, todavía no he tenido tiempo a hacer pruebas con el css, pero seguramente lo haré.

    Personalmente algo que no me acaba de convencer de este plugin es el espacio que hay entre el “compártelo” y el primer botón. Si tienes mucho se nota menos, pero como quites algunas opciones quedan un poco lejos lo uno de lo otro.

  3. KnxDT · 26 abril, 2009

    Todas sus apreciaciones son bienvenidas en los comentarios del post del plugin. Así podremos seguir mejorándolo.

    Muchísimas gracias por el post y un saludo.

  4. WarMachine · 18 diciembre, 2009

    Yo fui uno de los que uso el plugin y estoy enfurecido con este estafador!

Leave A Reply