twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Plugin Dofollow para WordPress, quita el nofollow en los enlaces salientes

Abrimos este blog con algo que será una nota bastante presente: el análisis y/o recomendación de plugins para WordPress.

dofollow En esta ocasión hablaremos del plugin Dofollow, el cual sirve para eliminar el atributo nofollow (rel="nofollow") que WordPress pone por defecto a los enlaces salientes.  ¿Y qué implica este atributo? Pues que estos links no serán tenidos en cuenta por buscadores como Google a la hora de darles valor para su posicionamiento. Como es lógico esto también afecta a la hora de asignar Pagerank.

Esto se hace así para evitar el abuso de SPAM en los comentarios de nuestro blog. Al aplicar este atributo los spammers no consiguen su objetivo, el cual no es otro que buscar enlaces entrantes a sus webs para conseguir mejorar su posición en los resultados de los buscadores.

Este loable objetivo queda un poco en entredicho hoy en día. WordPress incluye “de fábrica” el plugin Akismet para el control de SPAM que resulta muy efectivo en su misión, por lo que la posibilidad de que nos entren mensajes basura en nuestra bitácora es baja (si hacemos buen uso del plugin y nos preocupamos por moderar los comentarios).

Sin embargo el punto más a tener en cuenta (y a su vez más polémico) a la hora de valorar el incluir Dofollow es que esto atraerá a más comentaristas. Todos sabemos que cuando publicamos un comentario en un sistema WordPress se nos da la opción de añadir, además del nombre y el e-mail, nuestra página web personal. Cuando los robots de los buscadores “lean” nuestro comentario también “verán” nuestra URL y si además el autor del blog usa Dofollow nuestro enlace no será obviado. Todo esto hace que la gente que nos visite se sienta más dispuesta a invertir algo de su tiempo comentándonos y les premiamos su esfuerzo. Mucha gente opina que eso es dar un motivo más a los spammers para que dejen su impronta en nuestro sitio, pero mi experiencia personal es que no se nota un índice más alto de spam por quitar el nofollow.

Pasando al plugin en sí, para instalarlo no tenemos más que descargarlo desde esta web y subirlo a la carpeta wp-content/plugins. Iremos al panel de control de nuestro blog y en la categoría plugins activaremos Dofollow. Una vez hecho esto podemos dirigirnos a Opciones–>DoFollow y configurar el plugin. Como norma general no tendremos que cambiar nada para conseguir lo que hemos descrito en esta entrada, pero podéis jugar un poco con las posibilidades para personalizar el cómo y el cuándo se quitará el atributo nofollow.

Written by wbaseweb

9 Comments

  1. Nuevo plugin CommentLuv implementado | Homotecno · 28 agosto, 2008

    [...] sumamos la opción de dofollow en nuestro blog y además de añadimos este plugin conseguiremos que los lectores estén más [...]

  2. Plaga · 28 agosto, 2008

    Ah para eso sirve :d gracias por la nota mas simple no es posible :D

    Último post en la web de Plaga..Derrames oculares

  3. NoToy · 29 septiembre, 2008

    Yo creo que DoFollow es como tendría que haber sido todo desde un principio… No tiene sentido que en internet no se comparta! estamos en una red.

    Ahora será todo más complicado… los comments se llenaran de publicidad… y nadie querra usar DoFollow. A ver si esta iniciativa cambia la forma de utilizar los comments.

    Salu2!

    Último post en la web de NoToy cuando envió el comentario..Pantalla azul de la muerte

  4. zapatosmujer · 8 octubre, 2008

    los beneficios del dofollow son muy buenos, los blogs aumentan mucho su interactividad, lo que pasa esque nos e quitar en blogspot, y no se revisar los comentarios antes de que los publique…
    un poco de ayuda por favor?

  5. Spammer Miedo que no revela su nombre · 2 diciembre, 2008

    Genial!! ahora ya tengo una nueva forma de hacer SPAM a este post: Grave vulnerabilidad en el cerebro humano causa amnesia

    Como nota aparte, siempre pongo un plugin DoFollow en mis blogs para que atraer a los SEO en busca de enlaces ;)

    Si si revisaré el resto del blog… Saludos

  6. Iver · 14 enero, 2009

    Recién inicié un proyecto relativo al movimiento Dofollow con el propósito de listar y promocionar aquellos blogs dofollow.

    http://www.webdirex.com/dofollow/

  7. lorena · 2 junio, 2010

    ME GUSTA ESTA INFORMACION. ES BUENO ESTAR EMPAPADO EN TODO ESTOS ASUNTOS SOBRE TODO SI ES PARA MEJORAR GRACIAS

  8. crear tú ebook · 28 octubre, 2010

    es bueno esto del dofollow lástima que está entrada es muy vieja a lo mejor ya sacaron el plugin del blog jejeje un saludo

  9. María Atel · 21 septiembre, 2011

    Muchas gracias por la información, en realidad es muy útil el plugin en especial si trabajamos en venta de enlaces con teliad.
    Los espero por mi blog, saludos

Leave A Reply