twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Nuevo Samsung Galaxy Z con Tizen OS… ¿Adios Android?

Si hay una empresa que es líder gracias a sus innovaciones en el sector de los smartphones, esa es Samsung, ya que nunca deja de sorprendernos con la calidad extraordinaria de sus móviles inteligentes que comercializa a escala global año tras año. Lo último que ha dado a conocer el Samsung Z, teléfono inteligente cuya particularidad es que usa el sistema operativo Tizen, que está basado en Linux y que nace en MeeGo (fusión de los sistemas operativos para teléfonos móviles Maemo de Nokia y Moblin de Intel), dejando de lado en este proyecto a Android (Sistema operativo para terminales móviles de Google).

 

samsung-z-tizen

 

Ahora bien, el Samsung Z (con la versión 2.2.1 de Tizen), tiene una pantalla HD de 4,8 pulgadas Super AMOLED, que cuenta con una resolución de 1.280 por 720 píxeles, un procesador de cuatro núcleos que puede trabajar a una velocidad de 2,3 Ghz, capacidad de almacenamiento interno de 16 GB (ampliable a 64 GB con el uso de tarjetas microSD) y 2 GB de memoria RAM. Además, tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles, otra cámara frontal de 2,1 megapíxeles y una batería de 2.600 miliamperios/hora (mAh), autonomía que en Samsung han intentado mejorar para este modelo con un sistema de ahorro de energía.

 

Asimismo, el Samsung Z tiene compatibilidad con redes LTE (Long Term Evolution), incluye un lector de huellas digitales (que ya está incluido en otros smartphones de la compañía) y S Health 3.0, una aplicación que ayuda a que el usuario tenga un mejor estado de forma física y un estilo de vida más saludable, la cual ya estrenaron en la versión S5 de la gama Galaxy. Entonces, con la ayuda de Intel y Linux Foundation, Por lo visto, Samsung busca ser menos dependiente de Android, intentando con este nuevo producto la diversificación de su oferta, pero a la espera que el Samsung Z con Tizen sea aceptado en el mercado. En el tercer trimestre del año, saldrá a la venta en Europa. A continuación os dejo un vídeo con una review para que saquéis vuestras propias conclusiones.

 

 
Bastante interés tiene Samsung en que Tizen sea un sistema operativo exitoso, ya que dentro de su conferencia para desarrolladores de software exhibieron un televisor inteligente (smart TV), que sigue en período de pruebas. Son 65 las pulgadas de este televisor, cuyo sistema operativo es Tizen, destacando entre sus virtudes que el usuario puede controlarlo con una aplicación web que puede instalarse en cualquier teléfono inteligente con navegador de Internet. También, tiene la capacidad de reproducir música, fotos, vídeos y soportar aplicaciones, mientras se usa una interfaz gráfica muy sofisticada.

 

En fin, Samsung aspira que Tizen sea un sistema operativo que se adapte eficazmente a terminales de consumo masivo, enfocándose en dar una mayor cantidad de libertades a quienes se desempeñen como desarrolladores de software, lo que redundaría en la creación de aplicaciones más atractivas, a la vez que aún vende terminales como el Galaxy W, que usan Android.

Written by wbaseweb

Leave A Reply