twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Nuevo objeto de deseo… HTC Desire

Hay mucha gente esperando el Nexus One de Google como el móvil Android de referencia en el futuro cercano, pero después de ver las características del inminente HTC Desire ya no sé qué pensar.HTCDesire

En MundoPDA, tienda online que acaba de abrir las reservas para esta maravilla, podemos leer:

… Supera en prestaciones al ya famoso Nexus One de Google, incluye mayor memoria RAM, Radio FM, y HTC Sense. Equipado con la ultima versión del sistema operativo Android™ 2.1 (Éclair) y una pantalla AMOLED de 3,7″ 480 X 800 WVGA capacitiva…

Incorpora nuevas funciones que mejoran el manejo del dispositivo como el  volumen del llamada, gracias al G-sensor incorporado detecta que el teléfono se ha recogido y silencia progresivamente el volumen hasta silenciarlo por completo cuando se coge la llamada…

Integra un Snapdragon™ 1GHz , Qualcomm® MSM8250™un rápido procesador que gestiona con agilidad el sistema operativo Android. incluye conectividad HSDPA y 3G, memoria interna de 512MB de ROM y 576 MB de RAM, además de incluir prestaciones como cámara de 5 mega-pixel, GPS, WiFi y Bluetooth.

Un resumen de las características técnicas:

Especificaciones técnicas

Sistema Operativo: Android™ 2.1 (Éclair)

Procesador: 1GHz Snapdragon™, Qualcomm® MSM8250™

Memoria: ROM: 512 MB / RAM: 576 MB

Teléfono Integrado: WCDMA/HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE

Conectividad Inalámbrica: Buetooth® 2.1, Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g

Ranuras de Expansión: microSD™

GPS Integrado: GPS y A-GPS ready

Puertos: MicroUSB, 3.5 mm stereo audio jack

Cámara: 5 mega-pixel auto focus, Dual LED flashlight

Pantalla: 3,7″ TFT-LCD 480 x 800 WVGA

Bateria: Extraible, polímero de litio, 1400 mAh

Autonomia: PDA 8h; Conversación 7h; en espera 360h.

Dimensiones: 119 x 60 x 11.9 mm

Peso: 135g

Radio: FM radio con RDS

Tonos: MP3, AAC, AAC+, WMA, WAV, and AMR-NB

Capacidad: G-Sensor, Proximity sensor, Ambient light sensor

Como podéis ver, un auténtico bicharraco de móvil capaz de provocar desmayos orgásmicos al más pintado de los geeks. Me llama mucho la atención, para desgracia de mi bolsillo. Lástima que no tenga teclado QWERTY físico, sino sería un sustituto muy ideal para mi Motorola Milestone.

Hay que mencionar que, en realidad, el HTC Desire no es más que un Nexus One “con esteroides” pero en lo que respecta, principalmente, al software y no tanto al hardware. De hecho y según parece, ya hay gente que ha creado clones de la ROM del Desire para que sean instaladas en el Nexus, lo que nos demuestra que a nivel de componentes son muy parecidos.

A mí me ha llamado especialmente la atención lo de que se vaya bajando el volumen del tono de llamada al coger el teléfono en la mano, me parece algo bastante original y bien pensado. La pantalla AMOLED también es algo muy a tener en cuenta, una vez has probado una de estas no puedes evitar que las normales te den “asquito” (lo mejor de mi anterior Omnia HD era sin duda esto).

Un posible hándicap que sí le veo a este móvil, aunque muy pequeño, es el tema de la batería. 1400 mAh está muy bien, pero lo redondo habría sido ponerle una de 1500. Todos sabemos lo tragones que son los smartphones, aunque en este artículo de nuestro blog hermano Homotecno podéis encontrar una serie de trucos que a mí me han venido de maravilla para alargar la duración de batería de mi Milestone de manera abrumadora: Cómo aumentar drásticamente la batería de tu móvil Android.

Y para finalizar, un vídeo:

Written by wbaseweb

1 Comment

Leave A Reply