twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Nuevo firmware en mi Omnia HD: Custom Firmware Samsung Omnia i8910v7XI1-R3 – Vanilla

Pues sí amigos lectores, al final me he cansado del nuevo firmware italiano XXII1. La duración de la batería era algo desastroso y sobre todo muy impredecible. El colmo fue cuando un día que le di un poco más de caña de lo normal se me quedó con tres barras en el nivel cuando aún eran las primeras horas de la tarde. Al final he deducido que el uso del WIFI y/o el módem interno para internet por GPRS/3G penaliza la duración de la batería de manera anormalmente intensa.

Así las cosas, decidí instalarle el firmware G4 de Hong Kong que según parece es el mejor en cuanto a duración de la batería y el que más calidad saca con la cámara, tanto en vídeo como en fotos. Pero estaba buscando este firmware cuando di con una ROM cocinada creada por el conocido sev7en, la cual tenía la gran ventaja de tener idioma español al estar basada en el XXII1 pero con las suficientes mejoras como para pensar seriamente que podría venirme bien. Según los reportes de la gente que la había estado usando la batería duraba más, bastante más, que en el XXII1 original.

samsung omnia hd custom firmware vanilla

 

Este firmware cocinado se denomina VANILLA i8910v7I2-r3 (edición del 18-09-09) y tiene las siguientes características:

- Estructura principal:

  • PDA: I8910XXII1
  • CSC: I8910ITVII1
  • Modem: I8910XXII1

- Basado en el core del último firmware italiano II1 pero reemplazándole ciertas librerías por algunas del firmware ruso I8910v7SERII2.

- Arreglados los errores de los custom firmwares anteriores.

- Primera ROM cocinada multilenguaje con soporte para: italiano, inglés, francés, alemán y español. Todos estos idiomas vienen con completo teclado qwerty y predicción de escritura.

- El lenguaje por defecto en el primer arranque es el inglés.

- Soporte para DLNA tomado del firmware ruso.

- Reproductor de DivX por defecto tomado del firmware ruso.

- Cámara y vídeocámara vienen con las optimizaciones necesarias para el mejor rendimiento, tomadas en base a experiencias de muchos usuarios.

- Primera implementación de FLAC y OGG. Para próximas versiones del firmware cocinado el autor espera incluir la posibilidad de reproducirlos directamente con el reproductor por defecto.

- Temp y System completamente personalizados para hacer swap en la unidad E: ahora todas las operaciones de caché del sistema operativo y del navegador están gestionadas directamente en la unidad E:. El directorio temporal ahora puede ser limpiado sin ningún hack (E:CacheVSS).

- Optimización del cacheo de RAM y de la galería para el media player integrado por defecto.

- Soporte nativo para OVI: el user agent ahora muestra al dispositivo como un N97 y por tanto se puede usar OVI como si tuviéramos un Nokia.

- Primera implementación de la filosofía OpenMOD: el firmware ahora carga directamente desde E: los sonidos e imágenes de inicio/apagado. Ahora estos ficheros están situados en E:-V7OS. Esto te permite personalizar estas imágenes/sonidos sin necesidad de hack.

- Efectos especiales Kastor con las versión especial preparada para Omnia HD por darksaber.

- Soporte full-hack (se puede hackear el terminal sin problemas con el HelloOX v2.02).

- Nuevo icono MyMedia.

- Nueva lista de favoritos modificada para cada país.

samsung omnia hd custom firmware vanilla 2

He usado este nuevo firmware durante un día y me ha dejado un buen sabor de boca, mejor dicho un EXCELENTE sabor de boca. El móvil se nota bastante más rápido, los efectos especiales de transición entre pantallas están también muy conseguidos (efectos Kastor). No se nota ningún bug importante (yo al menos no le veo ningún bug) y se nota que sev7en ha conseguido una ROM cocinada muy estable y robusta.

Y aunque todavía es muy pronto puedo decir que la batería SÍ dura más que con el II1 italiano. Quizá no una diferencia abismal, pero sí la suficiente como para que se note.

He instalado también varios programas y todos están funcionando sin incidencias. Así que, después de todo esto, no puedo más que recomendar, a aquellos que se atrevan, que flasheen su Omnia HD a este nuevo firmware cocinado. Aquí os dejo los archivos que componen esta ROM (los he optimizado para que os dé los menos problemas posibles, ya que el originario no estaba completo y había que buscar archivos genéricos por otro sitio):

http://www.megaupload.com/?d=OK7I2HOV

http://www.megaupload.com/?d=W8843U69

No dejéis de dar vuestra opinión en los comentarios! Por cierto, es increíble (y al mismo tiempo indignante) que un usuario “normal” haya conseguido un firmware mejor que el oficial.

Written by wbaseweb

6 Comments

  1. Nuevo firmware en mi Omnia HD: Custom Firmware Samsung Omnia i8910v7XI1-R3 – Vanilla | Mobile Wireless Phone · 21 septiembre, 2009

    [...] Nuevo firmware en mi Omnia HD: Custom Firmware Samsung Omnia i8910v7XI1-R3 – Vanilla Share and Enjoy: [...]

  2. Enrique · 21 septiembre, 2009

    Mira,igual me pongo a analizar el firmware que comentas.Si notas algo raro avisas.Yo hasta la semana que viene no podria liarme,voy muy escaso de tiempo.
    Un abrazo y mira si puedes poner un video o similar.
    Gracias.

  3. HinchaVCF · 21 septiembre, 2009

    Buenas, en un par de días tendré en mis manos el OHD.
    Una preguntita, necesito flashear el móvil para meterle esta ROM? o al tener el archivo de actualización descargado no necesito engañar al pcstudio ni a italianos??

    Un saludo y gracias por el blog.

  4. Homotecno · 22 septiembre, 2009

    Hola, para meter un firmware cocinado siempre hay que flashear el móvil, al menos hasta donde yo sé, ya que no se trata de una ROM oficial y por tanto el PC Studio nunca lo ofrecerá como actualización.

    Un saludo.

  5. criskelo · 13 octubre, 2009

    muchas gracias lo cargue y funciona de maravilla me soluciono un problema que tenia en el garmin 5.0.50 que me tildaba el movil al mover de un lado al otro el mapa

  6. ignacio · 23 noviembre, 2009

    instale el firmware y funciona perfectamente excepto que hay un problema con camara de video ya que graba como cortado. alguna solucion?

    salu2

Leave A Reply