twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Nuevo firmware en Hong Kong I8910TGYIH1 para Samsung Omnia HD

Hace nada ha salido un nuevo firmware en Hong Kong para nuestro Omnia HD cuya versión es la I8910TGYIH1. Según he podido leer, estos firmwares son en realidad el G2 italiano pero con muchas mejoras que también incorporará la próxima actualización italiana, la cual se rumorea que podría aparecer con la nomenclatura H2 o H3.

Lo que los usuarios están notando después del flasheo es:

  • Más memoria C: (alrededor de 45 megas en total)
  • Más memoria RAM (alrededor de 160 megas después de reiniciar)
  • Más rápido incluso que el anterior G4 (también de Hong Kong)
  • Los problemas de la galería (lentitud, iconos de foto vacíos) han sido solucionados
  • Mejor calidad en la grabación en HD
  • Mejor navegación en internet (según parece con mucha diferencia con el G2 italiano)

En otras palabras, incorpora todo lo bueno del anterior G4 y más mejoras todavía. Aún así, también os advierto que unos pocos usuarios han reportado menor duración de batería que en la G4 y además cierto nivel de inestabilidad que antes no había.

Aunque estoy más que tentado a flashear ya con este firmware o el anterior G4, me lo pensaré. El inglés no es problema, pero el saber que la actualización italiana debe estar al caer y que en teoría ésta traerá todavía más mejoras me hace dudar.

En enlace al nuevo firmware, aquí:

http://rapidshare.com/files/273008561/I8910_Generic_Hong_Kong_ZXIH1.rar

El post donde podéis aprender cómo flashear, aquí:

http://esgeek.com/como-flashear-samsung-i8910-omnia-hd-a-la-ultima-version-de-firmware-xxig2.html

Un vídeo grabado con este firmware H1, aquí:

Written by wbaseweb

2 Comments

  1. sedentario · 1 septiembre, 2009

    La verdad es que una de las cosas negativas que oi antes de comprarme el Omnia HD, fue que Samsung no daba soporte a sus telefonos y que no actualizaba sus fimrwares… No sé si antes era asi, pero ahora hay que reconocer que se esta esmerando en pulir y mimar sus terminales (cosa logica y exigible con moviles de gama alta). Sin embargo, si hay que darle un pequeño tiron de orejas y pedirle que saque simultaneamente los firms en todos los paises y no que tengamos que estar pasando al italiano para poder actualizar… Tanto trabajo no les costara, ¿no?.

  2. Homotecno · 1 septiembre, 2009

    Tienes toda la razón, en esto sí que se echa de menos a Nokia, que cuando saca una actualización de firmware suele ser casi simultánea, y no tienes que ir peleándote con flasheos raros.

    Aquí en España, parece ser que los de Samsung son bastante vagos. No quiero ni imaginar la gente que habrá que no tendrá ni idea de fiwmares, flasheos, etc. y que seguirán con el móvil tal cual lo compraron sin poder realizar ninguna actualización por culpa de esto.

Leave A Reply