twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Nuevo firmware 20.0.019 para Nokia N97

Nokia ha sacado, por fin, el tan esperado nuevo firmware para el terminal  Nokia N97 (que todo sea dicho de paso, es el que yo tengo). Este firmware supone un cambio muy especial respecto a los anteriores, pues para empezar añade el Kinetic Scroll a todos los menús del teléfono, como podemos ver en este vídeo:

 

 

Pero no es sólo esta novedosa y útil función la que se mejora con esta actualización de firmware, sino que también obtendremos estas mejoras:

- Mejoras en la estabilidad del sistema

- Kinetic Scroll en todos los apartados del móvil

- Más memoria libre

- Actualización de la aplicación de Facebook

- Incorporación de Ovi Maps 3

- Mejor duración de la batería (según algunas fuentes)

Lo malo del caso es que, una vez ya estaba seguro de que esta actualización estaba disponible, al intentar instalarla tanto el móvil como el PC Suite me indicaban que no había ninguna nueva versión. Después de leer varias páginas web y blogs, descubrí que incomprensiblemente algunos product code no mostraban dicha actualización. Así que, a pesar de haber comprado el móvil libre, he tenido que realizar un cambio de product code para poder hacer el flasheo.

El manual que he seguido, una vez más, es el que hay en la web de Goponygo, concretamente en el post titulado: Como cambiar el Product Code en el Nokia 5800 XpressMusic y el Nokia N97

Otro dato importante es saber qué product code hay que poner para que todo salga bien:

- Si tienes el N97 de color blanco, el product code europeo es 0576460

- Si tienes el N97 de color negro, el product code europeo es 0576360

Una vez hecho todo el proceso que se menciona en el tutorial, verás que ya te sale la actualización 20.0.019 en el Nokia Software Updater, y por tanto podrás instalarla sin problemas.

Recordad que en los Nokia no se pierden los datos del móvil (agenda, contactos, archivos, etc.) al actualizar el firmware ya que hace tiempo que esta marca incorpora el sistema de prevención de datos. Aún así, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los mismos y después un hard reset para que la actualización sea lo más limpia posible.

Written by wbaseweb

1 Comment

  1. rafa · 9 febrero, 2010

    Muchas gracias, amigo.

Leave A Reply