twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Nuestro primer theme/plantilla para WordPress en español: Amazing Grace

Tal y como dijimos una de los objetivos principales de este blog es proporcionaros una galería lo más completa posible de temas/themes/plantillas en español para WordPress.

Empezamos con el fabuloso theme Amazing Grace el cual hemos traducido y adaptado para que incluirlo en vuestro blog sea lo más fácil posible. Aquí tenéis una imagen:

amazing

Podéis verlo en vivo aquí. La demostración está en inglés pero vosotros lo tendréis en español gracias a EsGeek.

Lo más destacable de esta plantilla es que la imagen que aparece en la esquina superior derecha cambia con cada carga de la web. Por supuesto podréis cambiar las fotos que aparecen, las originales están en la carpeta images y son las que empiezan por bg-portrait.

El theme tiene un estilo bastante sobrio y usa una paleta de colores bastante agradable a la vista. Como curiosidad, una vez lo instaléis podréis acceder al área de administración de WordPress haciendo clic en el slogan (debajo del título).

Podéis realizar la descarga desde aquí:

http://plantillaswp.com/nuestro-primer-themeplantilla-para-wordpress-en-espaol-amazing-grace/

Esperamos que este tema sea de vuestro agrado y agradeceríamos vuestros comentarios sobre qué os parece y si lo habéis usado en alguno de vuestros blogs.

Written by wbaseweb

16 Comments

  1. Tracy Lord · 10 agosto, 2008

    Seguro que con esto me gano el Premio a la Ignorancia de este mes, pero tengo una pregunta :=P
    Todo esto vale si usas el “software” de WordPress.org, ¿verdad? No si usas WordPress.com, que he visto que lo describen como “he ultimate in ease of use” xD.
    Bueno, dejo de dar la chapa.
    Hasta otro rato!

  2. Homotecno · 10 agosto, 2008

    Hola de nuevo Tracy, nada de dar la chapa ni nada de ignorancia. Aquí se trata de compartir ideas y recursos. No es para nada una molestia.

    Veamos, WordPress tiene 2 “versiones”:

    - Una para los que tienen hosting y dominio propio, que es la que se baja de wordpress.org. Requiere un poco más de conocimientos ya que el usuario debe crearse una base de datos, y luego instalar el software del blog y configurarlo, y además también hay que pagar tanto el dominio como el hosting (a base da anualidades). Hay algunos hostings que tienen autoinstaladores (uno de los más conocidos es Fantástico) que realiza todo el proceso de manera automática, pero aún así todas las instalaciones de plugins, modificaciones sobre el código, etc. deben realizarse a mano.

    - Una más sencilla en la que el usuario puede registrar una cuenta gratuita y viene todo “premontado” (este sistema es el que usas tú en http://petticoterias.wordpress.com. La ventaja evidente es que los conocimientos y “trabajo” que implica el montaje del blog son muy básicos. La desventaja más clara es que las opciones son limitadas pues no eres libre de instalar ni las plantillas ni los plugins que quieras, sino los que estén disponibles.

    Por tanto no te será posible usar las plantillas que ofrezcamos aquí en tu blog (bueno, para ser exactos no las podrás usar a no ser que te las pongan disponibles en wordpress.com).

    Un saludo, descendiente de Nick Holden ;)

  3. Tracy Lord · 11 agosto, 2008

    Muchas gracias Homotecno, más claro, ni el agua que viene de las cumbres ;=)
    De todas maneras, seguiré leyendoos; quizás alguna vez de el salto y me vendrá bien lo aprendido… :=)

  4. Nuevo blog | Homotecno · 14 agosto, 2008

    [...] a los que empiezan con su blog en hosting propio. El pasado domingo publiqué el primero de ellos: Amazing Grace, del cual os dejo una imagen [...]

  5. Gloria · 18 agosto, 2008

    Hola Homotecno, parece que me leiste el pensamiento, es justo la que estoy usando, y ahora descubro tu blog y que tradujiste esta maravillosa plantilla. Como recién estoy conociendo wordpress no entiendo como funcionan las imagenes ya que sola una me aparece, y como hacer para que aparezcan las categorías madres en la cabecera, y no las otras.
    Saludos desde Argentina

  6. Homotecno · 19 agosto, 2008

    Hola Gloria, efectivamente se trata de una plantilla muy especial. Respecto a tu problema con las categorías, un usuario ha dejado una respuesta al respecto en Plantillas WordPress (http://plantillaswp.com):

    http://plantillaswp.com/nuestro-primer-themeplantilla-para-wordpress-en-espaol-amazing-grace/#comments

  7. Gloria · 19 agosto, 2008

    Gracias Homotecno. Saludos

  8. web 2.0 · 8 septiembre, 2008

    Muchas gracias por el trabajo, la verdad que una de las tareas más complejas a la hora de implementar un theme en wordpress es traducir la plantilla. Por cierto, deberíais crear una página estática con todos los themes que tengáis traducidos, para los que nos dedicamos al diseño web 2.0 nos sería de gran ayuda.

  9. Homotecno · 8 septiembre, 2008

    Web 2.0, precisamente creamos el blog Plantillas WordPress para aglutinar en una página web todas las plantillas que vayamos creando ordenadas por diferentes criterios.

    El tema de las plantillas lo tenemos algo parado pues septiembre es un mes de mucho trabajo en nuestro sector pero esperamos retomar las traducciones lo antes posible.

  10. Luijo · 30 septiembre, 2008

    Hola! Me ha parecido excelente su blog. Les escribo desde Republica Dominicana. Junto a 3 companeros tenemos un blog llamado Ahiequeprende. Lo tenemos alojado en la version gratuita de WordPress.com, pero ahora compramos un hosting y le instalamos la version Fantastico en ingles de WordPress. No sabiamos que existia una version en espanol, y ahora queremos instalarla en nuestro hosting, pero no sabemos nada de bases de datos ni de la instalacion. Pudimos instalar la version en ingles por Fantastico.

    La pregunta es: Como hacemos para instalar WordPress.org en espanol en nuestro hosting de Blue Host?

    Gracias adelantadas por su ayuda. Saludos,

    Luijo

    T
    (Disculpen los acentos, este teclado no me permite acentuar)

  11. Qassia · 17 octubre, 2008

    HOLA HOMOTECNO felicitaciones por tu pagina, queria preguntarte si sabes de algun tutorial que me pueda ayudar usar la version con hosting y dominio propio

  12. RAMIRO · 25 febrero, 2009

    Queria preguntarte como hago para que cada vez q cambio de categoria apartezca la foto q yo quiero y no q sea aleatoria. y otra pregunta hay algun theme que yo tenga x cantidad de categorias y en cada una de esas pueda cambiarle a mi gusto el header y la publicidad q aparece en el sidebar. o sea q cada categoria tenga su publicidad diferente de la otra. Desde ya muchas gracias.

  13. Sergio · 26 febrero, 2009

    He bajado el zip pero no se puede abrir. Podeis subirlo otra vez pq archivo parece corrupto

  14. Homotecno · 26 febrero, 2009

    Hola Sergio, hemos alojado el archivo en nuestro servidor, ahora no deberíais tener ningún problema en la descarga. Un saludo.

  15. Traslado el blog, pero poco « Sic Transit Gloria Mundi · 12 enero, 2010

    [...] me queda alguna cosilla por ahí) al catalán. Existe no obstante una traducción al castellano aquí. Aunque me gusta bastante cambiar, creo que tras darme el trabajo de adaptarlo, haré que me dure [...]

Leave A Reply