twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Novedades Apple, nuevo MacBook

La tienda Apple amanece llena de novedades, siendo una de las más destacables el nuevo MacBook. Apple ha actualizado su popular portátil MacBook con un nuevo y duradero diseño de una pieza de policarbonato, una nueva y brillante pantalla con retroiluminación LED, trackpad ‘Multi-Touch’ de cristal y una batería integrada que ofrece hasta siete horas de autonomía.

nuevo macbookPero lo más impresionante es el precio: 879 euros IVA incluido. Si eres estudiante lo podrás conseguir por 826,38 euros. Aunque no deja de ser un coste digno de tener en cuenta (nada que ver con los portátiles tan típicos desde hace tiempo y que pueden salir por unos 400 euros), sabiendo del gusto que tiene Apple por darle caña a los precios de sus productos no deja de ser una buena noticia. De hecho, muy tentado estoy de hacerme con uno.

Eso sí, no dejan de salir voces por internet de gente que se ha comprado hace poco un MacBook y que ahora ve como esta nueva revisión podría haber sido su elección de haberlo sabido antes.

macbook nuevo posterior

El nuevo MacBook se caracteriza por un encapsulado de policarbonato, de tipo unibody, que lo hace más ligero y duradero. El nuevo diseño incluye una superficie de apoyo no deslizante y apenas pesa 2 kilos. Viene de serie con una brillante pantalla con retroiluminación LED que comparte la misma tecnología presente en la línea MacBook Pro para garantizar un amplio ángulo de visión. El procesador es un Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz, 2 GB de RAM DDR3, un disco duro de 250 GB y gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.

Incorpora una batería integrada para portátiles que ofrece al usuario hasta siete horas de productividad en conexión inalámbrica con una simple carga, y hasta 1.000 ciclos de recarga. Las baterías agotadas se pueden sustituir por 139 euros, lo que incluye instalación y reciclado de la antigua batería de manera responsable con el medio ambiente.

Según las primeras reviews que podemos leer por internet, como la de SomosMac:

El rendimiento general es excelente. De hecho, se acerca mucho a la versión Pro, la única diferencia real en cuanto a placa, además de las distintas velocidades de procesador, es la memoria caché (6 Mb en la versión Pro) y la doble tarjeta gráfica (NVIDIA 8600M GT con hasta 512 MB de memoria). Por supuesto notaremos diferencia en potencia de gráficos, pero mucha menos que comparando los modelos anteriores de la gama…

Todo el software corre ligero y las aplicaciones y el sistema responden en el acto. Hemos probado Aperture, Photoshop, iPhoto, iTunes, GarageBand, Logic Express y  el funcionamiento me recuerda mucho a manejar un MacBook Pro de la anterior generación, es decir, mucha potencia en general. Los gestos multitouch, no funcionan con todas las aplicaciones probadas, pero es de suponer que veremos actualizaciones al respecto. No se calienta casi nada comparado con el anterior modelo, que en pocos minutos quemaba, y el ventilador sólo ha funcionado en un par de ocasiones muy concretas: Aplicando filtros en Photoshop y convirtiendo un archivo de video de casi 1GB…

Al tenerlo en la mano, la sensación es de robustez y agilidad a la vez. Pesa menos que su antecesor (226 gramos menos), y es más fino (3,3 mm) y esto, con estos límites tan pequeños, se nota más de lo que pueda parecer. Definitivamente es una máquina excelente, muy bien diseñada y realmente portátil. Ofrece un rendimiento superior muy cercano a sus hermanos mayores Pro. Obtienes muy buenas prestaciones a cambio del dinero invertido. Estoy seguro de que no defraudará a nadie.

Recomendamos leer el artículo entero aquí.

Las características técnicas completas del MacBook son:

· Pantalla brillante de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED de 1280 x 800 pixels.
· Procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
· Bus frontal de 1066 MHz
· 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 4 GB.
· Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
· Disco duro de 250 GB Serial ATA a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
· Unidad SuperDrive 8x con ranura de carga y soporte de doble capa (DVD-R DL/DVD-RW/CD-RW);
· Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
· Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR, incorporados.
· Puerto Gigabit Ethernet.
· Videocámara iSight integrada.
· Dos puertos USB 2.0.
· Un puerto de entrada/salida de audio, nivel de línea; soporta salida digital óptica y entrada/salida analógica.
· Trackpad Multi-Touch de cristal.
· Batería de 60 WHr, de polímeros de litio, integrada; y
· Adaptador de corriente MagSafe* de 60 vatios

Written by wbaseweb

2 Comments

  1. Pedro Luis Tomás Rincón · 2 noviembre, 2009

    Otro día os tengo que dar caña a los maqueros. Este fin de semana he estado probando uno y me ha sorprendido gratamente, pero el que me hizo la demostración era un maquero de medio pelo. Me encantaria una demostración a fondo. Muy buen blog. Diseño limpio y noticias claras y efectivas.

  2. Homotecno · 2 noviembre, 2009

    Hola Pedro Luis, antes de nada agradecerte tu visita en este blog y también tus amables palabras.

    Espero ansioso ese post cañero para los maqueros, pero debo aclarar que no soy uno de ellos, al menos no de momento, hace menos de una semana que tengo mi primer Mac (un MacBook de los nuevos) y todavía estoy “aprendiendo”. Pero te aseguro que ya le he encontrado alguna pega que otra, como el tema de las letras borrosas:

    http://homotecno.com/pregunta-para-mis-lectores-maqueros-por-que-las-letras-se-ven-borrosas/

    El día que me compre un gadget y no le encuentre ninguna pega, será que me he muerto y estoy en el cielo.

Leave A Reply