twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Nosotros NO seguimos el día del blog: Blogday 2008. Visión personal.

Hoy es una de esas fechas en las que incomprensiblemente se asigna un “día de algo”. En este caso “El día del Blog” para que los bloggers podamos mirarnos más todavía el ombligo y creernos muy importantes ya que tenemos hasta un día para nosotros solos.

Siempre he pensado que esta clase de eventos son un poco tontainas y que tienen algún interés oculto. Bueno, en algunos casos no tan escondido: tenemos ahí el día del padre, de la madre, los enamorados… de los que ya sabéis que la rumorología urbana atribuye su invención a un directivo de El Corte Inglés.

Blogday 2008 Volviendo al caso que nos interesa, el Blogday 2008 es el cuarto que se celebra. Básicamente las normas especifican que escribas un post mencionando 5 bitácoras que consideres interesantes con una pequeña descripción de las mismas. Por supuesto no falta la típica indicación de que enlaces a la página del Blogday (no es raro entonces observar que dicha página tiene un Pagerank de 6). Esto no deja de ser un meme como una catedral que tiene muchas posibilidades de pervertir el espíritu original de la iniciativa (si es que alguna vez lo ha tenido). Vamos, la típica entrada de domingo en el que los lectores caen de manera abrupta (sobre todo siendo el último día de Agosto) y que te da la excusa para hablar de algo un tanto intrascendental. En otras palabras: un post de relleno.

Por no hablar de la tendencia que he observado en todos los blogs “grandes” que he visto hoy a mencionar como recomendados a webs de amigos o que pertenecen a la misma red. Tú me mencionas y yo te menciono, como un intercambio de enlaces efímero.

Amigos bloggers: la mejor manera de promocionar un blog que te gusta y que consideras interesante es incluirlo en tu lista de enlaces (aunque por desgracia hay que seleccionar de alguna manera para que este no se vuelva interminable), o mencionarlo cuando escribes sobre algo que se te ha ocurrido gracias a él, o participando en sus comentarios. Una afinidad no se demuestra exclusivamente en un post de domingo que casi nadie va a leer.

A lo largo de este tiempo de bloguerismo he conocido a muchos compañeros/as los cuales me han enriquecido como persona y como blogger como por ejemplo Tracy de Petticoterías, Keko de BlogSTD, Carlos Yus el cual lleva varias bitácoras, Santeador, Sacerdote, Lolo, Russ, el Tendero Digital, Plaga, Arroyero, y tantos otros a los cuales sigo a diario y a los cuales siempre que puedo les dejo algún comentario cuando veo que tengo razones para ello. Sin olvidarme de todos aquellos que han invertido trocitos de tiempo (eso que a todos nos falta) escribiendo su opinión en alguno de mis blogs.

Así pues, mi Blogday particular implica daros las gracias a todos por llenar este trozo de mi vida virtual el cual está resultando muy enriquecedor y en demasiadas ocasiones absorbente. Ana, mi pareja, es la que por desgracia más sufre estas horas delante de la pantalla y por tanto se merece también que le agradezca la paciencia que está teniendo desde que me puse de nuevo a bloguear.

Written by wbaseweb

2 Comments

  1. Tracy Lord · 31 agosto, 2008

    Estaba dudando de si aparecer también por aquí (va a tener razón Blog STD cuando dice que soy un virus “malvadiiisimo” :P ).
    Pero como siempre me han dicho en casa que de bien nacidos en ser agradecidos…
    Pues gracias, gracias xD

  2. Plaga · 2 septiembre, 2008

    Bueno yo ni me entere de que ayer fue el blogday XD, bueno y en lo de Amigos bloggers:…/> concuerdo totalmente contigo, pero que se le va hacer esto del dia del blog se ah extedido por toda la red en cada blog que he visitado hoy hablan acerca de segun nuestro dia XD

    Último post en la web de Plaga cuando envió el comentario..Masturbarse es malo XD

Leave A Reply