twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

NoFollow: que es y como funciona

Probablemente muchos de vosotros habréis oído hablar de rel NoFollow en los links y la mayoría conocerá el funcionamiento, pero creo que este es un artículo que no puede faltar en un sitio que de vez en cuanto hable de SEO.

Rel Nofollow: Como funciona

El atributo Nofollow sirve esencialmente a los motores de busca para no hacer seguir un determinado link en el spider, de tal modo éste no da preferencia al link en el posicionamiento del sitio que recibe el link.

El funcionamiento es bastante simple: cuando el spider encuentra un link, antes de seguirlo controla si esta o no el atributo activo y en el caso que este presente, lo sigue.

Este atributo es principalmente usado en Google y Bing, mientras que Yahoo probablemente lo ignora: de hecho los links con el atributo NoFollow vienen indexados aunque no sea totalmente  seguro que influyan en el posicionamiento.

 

Como usar el NoFollow

Aplicar el NoFollow en los links es simple y rápido, solo será necesario añadir en el interior del código del link la siguiente línea rel=”NoFollow”, del siguiente modo:

<a href=”URL” rel=”nofollow”></a>
Written by wbaseweb

2 Comments

  1. Como hacer que GOOGLE indexe solo una parte del contenido de una web | Moyeja.net - Escencia Relativa · 10 septiembre, 2009

    [...] blog o un link presente en el interior de una página. Uno de estos métodos es hacer uso del tag nofollow del cual ya hemos hablado en otras ocasiones, analizando los aspectos positivos y negativos. Pero [...]

  2. viajes en velero · 12 enero, 2010

    Bueno, yo en un blog que llevo lo primero que hice es indagar para quitar el no follow.
    No se ahora mismo la influencia que tendrá de cara al posicionamiento, pero preferí seguir la cadena de movimiento a favor del do follow.

Leave A Reply