twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Namebench, programa para saber las DNS mas rapidas

Como muchos de nuestros avezados lectores ya saben, San Google lanzó hace poco su propio servicio de DNS: Google Public DNS. Se trata de un sistema de resolución de nombres de dominio gratuito y global que puede usarse, como alternativa a los servidores DNS que nos proporciona nuestro proveedor de internet, simplemente configurando nuestras propiedades de red para que estos servidores sean 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Como todo lo que hace Google, han salido voces críticas aludiendo a que esta empresa se está convirtiendo en un Gran Hermano que quiere controlar todos los aspectos de nuestra vida online. Otro aspecto negativo que también se le asigna es que, al estar estos servidores ubicados en Estados Unidos, para usuarios españoles resulta en algunas ocasiones más lento que otras DNS.

Pues bien, ni cortos ni perezosos los de Google nos proporcionan una herramienta también gratuita que testeará varios servidores DNS para informarnos de cuáles son los más adecuados para nuestro ordenador: Namebench. Este software de código abierto realizará varios y profundos test teniendo en cuenta nuestra velocidad de conexión a internet, nuestro proveedor de servicio y nuestra localización geográfica, dando como resultado un informe de cuáles son las DNS que son más convenientes usar en nuestro caso, como muestra esta imagen:

Namebench

Una herramienta, por tanto, que considero bastante útil para sacar el máximo provecho a nuestra conexión a internet, aunque en muchos casos las diferencias de rapidez son tan nimias que no notaríamos diferencia entre unas DNS u otras.

Para descargar Namebench para Windows, podéis hacer clic aquí.

Written by wbaseweb

2 Comments

  1. ErHacker22 · 14 diciembre, 2009

    este mismo lo he visto para mac hoy :P

  2. Adso · 14 diciembre, 2009

    “Your Internet Service Provider appears to be intercepting and redirecting all outgoing DNS request. This means we cannot benchmark or utilize alternate DNS server. Please ask them to stop”

    Mi ISP es VODAFONE ESPAÑA, S.A.U.

Leave A Reply