twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Millenium 3, Palm y Sony Ericsson

Hace un rato que vengo de ver la película Millenium 3. Aparte de que hay un gran número de cambios respecto al libro, supongo que por problemas de duración de la cinta, una de las cosas que más me ha sorprendido es ver a Lisbeth Salander con un móvil… ¡Windows Mobile! Concretamente, un Sony Ericsson Xperia:

sony-ericsson-xperia-x1

Si Stieg Larsson levantara la cabeza, no creo que le gustara mucho este detalle y que los responsables de la película obviaran el terminal “real” de Lisbeth, un Palm Tungsten T3:

palm tungsten t3

Y es que, en el libro, se narra las dificultades que tenía Lisbeth para narrar su autobiografía con un móvil que no tenía teclado físico. Desde luego, la Salander cinematográfica lo ha tenido mucho más fácil con el QWERTY del Xperia. Me ha llamado la atención también que todos los móviles que aparecen en la peli son precisamente de Sony Ericsson, marca que habrá pagado una buena morterada por esta exclusividad aparte de que precisamente Ericsson es una marca sueca, el país originario del escritor y donde se desarrolla la acción de la trilogía. También es justo mencionar que, en los libros, cuando Mikael Blomkvist descubre que los teléfonos de algunos de los personajes de Millennium han sido pinchados, manda a Henry Cortez a comprar móviles de segunda mano del modelo Ericsson T10.

Para muchos un detalle sin importancia, pero no puedo dejar de pensar si Lisbeth hubiera podido hacer muchas de las hazañas de la novela con un móvil Windows Mobile…

Written by wbaseweb

Leave A Reply