twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

La importancia de los enlaces entrantes

Los que sois asiduos a blogs sobre blogs, valga la redundancia, estaréis cansados de leer artículos donde se dice que a la hora de conseguir relevancia y, por tanto, Pagerank lo más importante es crear artículos de calidad y postear con relativa frecuencia. Y aunque estos son factores muy necesarios lo que no tanta gente explica es la gran relevancia que tiene el valor de los sitios que te enlazan.

pagerank A lo largo de los años es algo que he podido observar muy a menudo. Puedes tener una página puntera en un tema concreto, donde cuentes cosas que en muy pocos sitios se digan y que contenga información de primera calidad. Pero si no tienes enlaces entrantes (y que sean preferentemente importantes) olvídate del Pagerank: verás como otras webs que tratan sobre el tema de manera muy inferior (en calidad y cantidad) a la tuya salen por delante de ti en las búsquedas. Y aunque es verdad que este método de valoración no es Dios, sí que es muy influyente a la hora de conseguir publicidad para nuestra web por ejemplo (muchas empresas toman ese dato como referencia de la importancia de la página). Es más, incluso muchas empresas de publicidad (no hablo ya de publicidad directa, sino de intermediarios) no admiten páginas que tenga menos de un determinado rango.

¿Y por qué os cuento esto? Por un ejemplo palpable que indica claramente lo que os estoy contando: el blog de Yésica. Llegué allí por una casualidad y lo primero que me extrañó es es se trata de un blog que se inició el 14 de mayo de 2008 y sólo tiene una entrada de presentación titulada Inicio de mi blog personal. Vamos, la típica bitácora que se inicia y luego se abandona por el motivo que sea. Normalmente una página así tendría un Pagerank cero, pero nuestra amiga Yésica tiene ni más ni menos que un… 3!!!

¿Y cómo se explica eso? Pues investigando un poco he visto que Yésica forma parte de la empresa propietaria de la red de blogs denominada Actualidad Blog, la cual tiene en su haber una cantidad ingente de webs. He visto que prácticamente en todas esas páginas se enlaza al blog que estamos comentando. Además tiene enlaces entrantes desde otros sitios con alto tráfico y valoración como el blog de Emilio Márquez (en esta entrada donde se comenta una comida en la que Yésica estaba presente). Así las cosas no es de extrañar que cuando buscamos Yésica González o blog de yésica en Google salga su blog en primera posición.

Con este ejemplo creo que queda demostrado que lo primordial para que un blog adquierapagerank (2) Pagerank y por tanto relevancia en el buscador rey es conseguir que otras páginas te vinculen, a ser posible con buen Pagerank. Evidentemente para que esto suceda la mayor parte de los mortales tenemos que trabajar e intentar publicar contenido de calidad (o al menos interesante para los usuarios que nos leen) para que poco a poco se nos vaya conociendo y otros webmasters nos den su confianza con un link.

Hay otros métodos menos recomendados como el intercambio de enlaces o la compra de estos, pero eso lo dejaremos para futuras entradas.

Written by wbaseweb

2 Comments

  1. Tracy Lord · 23 agosto, 2008

    Mmmm….
    ¿Los enlaces se compran?
    ¿En serio?
    :=O

  2. saimonx · 25 octubre, 2008

    como encontraste el blog de Yésica???

    Último post en la web de saimonx cuando envió el comentario..El “Otro” Bin Laden

Leave A Reply