twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

La camara del Omnia HD, elegida la mejor del 2009

En una decisión con la que no estoy en absoluto en acuerdo, la European Imaging and Sound Association (EISA) ha elegido a nuestro Omnia I8910 HD como el móvil que mejor cámara incorpora (Best camera phone).

Destacan la incorporación de flash LED, geo-tagging, detector de caras, detector de sonrisas y el modo panorámico. También inciden en el hecho de que grabe vídeo en calidad HD. Por último, afirman que el mejor logro del Omnia HD es la fantástica pantalla de 3,7 pulgadas y tecnología AMOLED.

 

omnia hd camara mejor 2009

Y cuando digo que no estoy conforme con esta designación es porque, precisamente, el punto flaco que le detecto a un terminal de gama alta como este es la cámara. En exteriores y sitios con buena luz en general, los fotos y vídeos son excelentes, como lo suelen ser en la mayoría de móviles que incorporen una cámara decente. Pero sin embargo, las fotos nocturnas o en sitios con poca luminosidad el resultado es desastroso.

En los foros se habla de que con un poco de suerte la cosa se podrá arreglar con actualizaciones de firmware futuras. Yo así lo espero, pero tengo mis dudas de que una mejora en este aspecto pueda arreglar todo lo malo que le veo a la cámara del Omnia HD.

Uno de mis últimos móviles fue un Nokia N95 8GB, y afirmo con rotundidad que es el que incorpora la mejor cámara que he visto en un terminal (en los foros se habla que el N82, con flash de Xenon, es increíble en este campo). Y hablo de fotos automáticas, sin regular nada. En los foros se dice que ajustando el valor ISO en las opciones se consiguen mejores imágenes, pero en mis pruebas aunque es posible que algo se arregle el resultado final sigue siendo muy pobre (siempre hablando de un móvil de ese precio que se prodiga en anunciarse con una resolución de 8 megapíxeles).

Una verdadera lástima, pues si este terminal hiciera mejores fotografías se podría decir que a nivel técnico es perfecto (siempre desde mi punto de vista).

Written by wbaseweb

Leave A Reply