twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Infelices para siempre y Mr. Floppy

Una de las series que más me han gustado en toda mi vida ha sido Infelices para siempre, también conocida como la serie de Mr. Floppy, y que muchos recordarán porque fue la que lanzó a la fama a la actiz Nikki Cox. En la Wikipedia, podemos leer que Unhappily Ever After  es una serie norteamericana de televisión perteneciente al género de sitcom, o comedia de situación, y que consta de cinco temporadas, con un total de cien episodios. En Estados Unidos, la emisión de la serie corrió a cargo de la cadena WB, desde su estreno el 11 de enero de 1995, hasta el último episodio, emitido el 23 de mayo de 1999. En España se emitió por primera vez en marzo de 1998, diariamente y a través de La 2, hasta junio de ese mismo año, para regresar en septiembre. Sin embargo, tras el parón veraniego, sufrió varios cambios en su horario de emisión para ser finalmente sustituida en septiembre de 1999 por otra serie muy conocida ya en EE.UU., Matrimonio con Hijos.

unhappily ever after - infelices para siempre

Esta serie, realmente divertida y con un humor bastante especial (que comparo al de Los Simpson, en el sentido de crítica satírica a muchos aspectos de la sociedad actual), es de las pocas que no se me olvidan y que de tanto en tanto, cuando sale la típica conversación sobre que hoy en día se puede conseguir de todo por internet, suelo decir con añoranza que después de numerosas búsquedas a lo largo de los años no la he podido encontrar nunca (salvo casos esporádicos de algunos episodios sueltos con una calidad ínfima). Todo esto ha cambiado hoy mismo: nuestra amiga Shanafay (colaboradora de este blog) me ha escrito un mail en el que me cuenta que ha descubierto una web donde hay un montón de capítulos para descargar. De aquí ha surgido la idea de escribir este post, donde os hablaré de esta serie y de dónde podéis conseguirla. infelices para siempre mr floppy

SINOPSIS

La serie tiene como protagonistas a Jack Malloy y su familia desestructurada:

Jack Malloy: un hombre de mediana edad, padre de tres hijos y sobreestresado por su deprimente empleo como vendedor de coches usados.
Jennie Malloy: una retorcida esposa, celosa de su propia hija y obsesionada con el sexo, de la que Jack se había divorciado al comenzar la serie.
Tiffany Malloy: la hija mayor del matrimonio, una adolescente a punto de ir a la universidad, con un físico espectacular y una inteligencia sobresaliente, pero también un notable talento para engatusar, mentir y manipular a todos a su alrededor, con la única excepción de su madre.
Ryan Malloy: el hijo tonto.
Ross Malloy: el hijo menor, normalmente ignorado.
Mr. Floppy: el alter ego de Jack, un conejo de peluche gris, salido, fumador, bebedor, juerguista y macarra que vive en el sofá que Jack guarda en el sótano de la casa. Como efecto de la progresiva esquizofrenia de Jack, sólo él puede oir a Mr. Floppy, y acude a él para pedirle consejo o simplemente para charlar y criticar lo mal que marcha el mundo en general.

infelices para siempre mr floppy

REPARTO Y FICHA TÉCNICA

Geoff Pierson: Jack Malloy.
Stephanie Hodge: Jennie Malloy (de 1995 a 1998 ).
Wendy Benson: Barbara Caufield (1998 y 1999).
Kevin Connolly: Ryan Malloy.
Nikki Cox: Tiffany Malloy.
Justin Berfield: Ross Malloy.
Joyce Van Patten: Maureen (primera temporada).
Bobcat Goldthwait: voz de Mr. Floppy.
Formato: Comedia de situación (Sitcom)
Duración de cada episodio: 30 minutos.
Creadores: Ron Leavitt y Arthur Silver.
País: Estados Unidos.
Primera emisión: 11 de enero de 1995.
Última emisión: 23 de mayo de 1999.
Número de temporadas: 5.
Número de episodios: 100.

 

NOTAS PERSONALES Y ANÉCDOTAS

Aunque ahora mismo tengo que hablar de memoria (en estos momentos estoy bajándomela y por tanto aún no he podido reverla) recuerdo que la nota más destacada de esta serie es el humor altamente corrosivo, surrealista y transgresivo que usaba. Las conversaciones entre Jack y su “muñeco” Mr. Floppy eran, con mucho, lo mejor. Muchas de esas charlas serían consideradas por la sociedad actual como políticamente incorrectas (recordad que es de los años 90). Yo diría que esta serie pudiera ser el inicio de lo que podríamos denominar series frikis o geeks, aun cuando no tiene que ver con el tema informático o “gadgetiano”. Como ejemplo os dejo unos vídeos:

Uno de los atractivos más evidentes de la serie es que en ella aparecía la voluptuosa actriz Nikki Cox. Es curioso comprobar el aumento de talla de sujetador tan rápido que experimenta Nikki entre Mayo y Septiembre del 96 (fin de la 2ª temporada e inicio de la 3ª). Este es el antes:

infelices para siempre mr floppy (2)

Y este el después:

infelices para siempre mr floppy (3)

Evidentemente, después de este milagro de la naturaleza que deja por los suelos el de la multiplicación de los panes y los peces, los productores usaron y abusaron de los escotes de Nikki y nosotros, por nuestra parte, bien agradecidos que estábamos. No es raro encontrar a gente que cuando le hablas de esta serie, te suelta “Ah sí, aquella en la que salía una tetona impresionante”.

Con el paso de las dos primeras temporadas, también quedaba cada vez más claro que, junto con el irreverente Mr. Floppy, Tiffany (Nikki Cox) se estaba convirtiendo en el personaje revelación y la coprotagonista de facto de la serie. Esto produjo que las tramas de cada episodio pivotaran en torno a dos líneas argumentales, que frecuentemente se entremezclaban: Míster Floppy y Jack, por un lado, y Tiffany, Ryan y Ross, por el otro

Una anécdota curiosa es la relación entre la saga Terminator y Nikki Cox. Nikki tuvo su primer papel en la película Terminator 2 cuando era más joven, hecho que podemos comprobar en esta imagen:

nikki cox terminator

Pues bien, en la tercera temporada de Infelices para siempre los guionistas introdujeron a una chica muy guapa que hacía el papel de rival de Nikki y que competía con ella en todo:

kristanna loken

¿Y quién es esta preciosidad? Pues ni más ni menos que Kristianna Loken, la que haría de “terminator mala” en Terminator 3:

kristanna loken

Por cierto, Nikki Cox es una de las protagonistas de la exitosa y más actual serie Las Vegas, aunque he de confesar que me sorprendió el gran cambio que se había producido en su rostro (para peor) debido a las numerosas operaciones de cirugía plástica a las que se ha sometido:

nikki_cox_puffy_lips

Infelices para Siempre es a menudo comparada con la serie de la FOX, Matrimonio con hijos, hasta el punto de que los detractores de la primera la tachan de ser poco más que una imitación de la segunda. Se basan en que las relaciones entre los personajes y los propios personajes en sí están plagados de similitudes a la serie de la FOX, o que incluso los decorados y localizaciones de las dos series son casi los mismos. Es posible que el hecho de que Ron Leavitt participase como guionista en ambas series explique estas y otras semejanzas. Sin embargo, hay que admitir que cada una de las dos series cuenta con ritmos y ‘gags’ propios, y que, al tratarse de dos comedias de situación, es casi imposible evitar que aparezcan ciertos paralelismos, desde el momento en que ambas series buscan criticar humorísticamente el modo de vida occidental.

Añadido el 10/01/2010: ayer mismo me bajé y me puse a ver la primera temporada de Historias de la Cripta. Y cuál fue mi sorpresa al descubrir que el doblador español de El Guardián de la Cripta es, precisamente, la misma persona que hace la voz de Mr. Floppy. No es algo que haya podido documentar pero, desde mi punto de vista, así es.

Y llegamos a lo que muchos de vosotros estaréis esperando después de todo lo que hemos contado… ¿de dónde se puede descargar esta serie? Bien, primero he de decir que por desgracia no está completa, faltan la temporada 1 y algunos capítulos del resto de temporadas. Debido a que se emitió en una época en la que no estaba tan en boga el tema de capturar vídeo y en la que la tecnología para ello no estaba ni mucho menos tan desarrollada como ahora, hasta hoy en día sólo se podían encontrar algunos capítulos sueltos y con muy baja calidad, como he mencionado anteriormente. Gracias al trabajo desinteresado de una persona (cuyo nick es maskina), que durante 4 meses bajó los capítulos capturados a través de la emisión en una cadena de televisión alemana y los unió al audio en español, podemos disfrutar de la mayor parte de la serie. Os recomiendo encarecidamente la lectura de toda la página, donde maskina nos cuenta toda la odisea que tuvo que pasar para poder ofrecernos parte de esta magnífica obra y nos ilustra con algunas anotaciones y anécdotas de la misma (gran parte de su material ha servido para realizar este post). Sin más, aquí os dejo el deseado vínculo:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=520674

¡Que la disfrutéis! (yo pienso hacerlo desde ya mismo, pues veo que ya se han descargado los primeros capítulos disponibles).

Written by wbaseweb

2 Comments

  1. nikki 2 · 16 diciembre, 2009

    Yo quiero ser como ella!!!!!!!!!!

    Muy buena serie y muy buena entrada, gracias por recordárnosla, espero verla pronto.

    Un saludo.

  2. Vicente · 1 julio, 2010

    Pues muchas gracias, recuerdo aquellos años 90 con el Señor Floppy y lo feliz que me resultaba todo ^__^ yo tambien he mentado esta serie en alguna conevrsación informal hablando sobre series o algo y ahor acuando en youtube veo trozos de capis me parece mucho mejor que cuando era pequeño y la veía en La2

    Ojalá la repusieran….que tiempos aquellos!!!!!!

Leave A Reply