twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Gran exito de la entrada “El sexo es un placer o un coñazo?”

Hay cosas que uno no consigue explicarse nunca del todo. No es la primera vez que me pasa, pero no por ello no puedo dejar de sorprenderse. Hace poco publiqué una entrada titulada El sexo es un placer o un coñazo, un post que me llevó menos de 5 minutos porque realmente se trataba de copiar y pegar un correo que me había enviado un amigo con un monólogo bastante gracioso.

Pues bien, contra todo pronóstico un lector envió el artículo a Menéame, ese portal social de promoción de noticias del que tantas y tantas veces he echado pestes en mi otro blog Homotecno. De manera increíble para mí, los usuarios de dicho portal empezaron a votar (menear) la noticia a un ritmo bastante acelerado, y aunque no se puede decir que la cosa fuera como un rayo (no faltaron los votos negativos calificándola de cansina, irrelevante, errónea, copia/plagio, e incluso antigua) a las pocas horas salió en portada. En otras palabras, la primera portada para un artículo de EsGeek. Y no sólo eso, sino que es, con mucha diferencia, el artículo que más meneos ha tenido de todos los que han sido escritos por un servidor:

meneamesexo

Esta captura fue tomada el día 11 de marzo de 2010 a las 3:40 de la mañana. Queda para la posteridad ;)

 

El aluvión de visitas ha sido brutal, destacable precisamente porque este blog no tiene de momento ningún volumen espectacular ni mucho menos. En total, calculo que han entrado unos 15.000 visitantes únicos un día y unas pocas horas provenientes del antedicho Menéame y también de otras webs y blogs que se hicieron eco, como Jonéame.

Como nota curiosa, unos pocos días antes también llego a portada el artículo de Homotecno que habla sobre el borrado de mi cuenta de Flickr y la pérdida de todas las fotos e imágenes que en allí habían, las cuales eran usadas en los posts de todos mis blogs:

meneameflickr

Algo totalmente inaudito, dos portadas en 5 días, los de mi hosting deben estar hasta las pelotas de mí.

Cuando vi que el artículo sobre el sexo/placer/coñazo estaba a punto de llegar a portada pensé: va a ser muy interesante ver el nivel de meneos y de visitas que se producen en comparación con la reciente portada respecto al artículo de Flickr. Y mis sospechas no eran infundadas: como podéis ver en las imágenes, la diferencia de votos fue destacada y la de visitas también bastante notable. Así pues, queda confirmado que el sexo sigue moviendo montañas.

No puedo dejar de pensar en el hecho de que haya tenido que ser precisamente este post el que más éxito haya tenido de todos los que he publicado, un monólogo que según algunos comentarios salió en el programa de El club de la comedia y que además, como decía, me llevó menos de 5 minutos poner online. Cuántos y cuántos artículos mucho más trabajados, y para mí también mucho más interesantes y útiles, se han perdido por no haber sido enviados o, habiéndolo sido, por ser descartados por los votos negativos o por no alcanzar el número de meneos necesarios. Valga como ejemplo la historia titulada La estafa de los extintores, en la que narraba un engaño que me realizaron y que por tanto viví en primera persona y que a los pocos minutos ya tenía un montón de votos negativos y por tanto se perdió en el olvido. Y no es que la historia fuera para escribir un best seller, pero quizá sí que habría ayudado a otras personas el leerla y saber que ese timo existe, por si alguna vez les pasa.

Pero bueno, como suele decirse la mayoría manda.

Written by wbaseweb

3 Comments

  1. Ahriman · 11 marzo, 2010

    jaja te lo iba a decir que vaya éxito estaba teniendo y yo primer en comentar =P

  2. Elias · 11 marzo, 2010

    Por que no ascendió la noticia de los extintores?

  3. Homotecno · 12 marzo, 2010

    Ahriman: efectivamente, estrenaste tú los comentarios jejeje

    Elias: ahora mismo no lo recuerdo, normalmente suele ser porque algunos votan la noticia como irrelevante, spam, etc. y cuando tiene algunos votos negativos desde el principio es difícil que suba.

Leave A Reply