twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Fusionamos esgeek.com y omniahd.es

Como muchos de vosotros sabréis, hace algunos meses abrí un blog dedicado al móvil que acababa de adquirir en aquella época: el Samsung Omnia HD. Durante semanas me dediqué a escribir varios artículos sobre este terminal: programas, themes, fondos de pantalla, firmwares, etc. Ese blog fue cerrado hace un tiempo debido a que dejé de usarlo (me pasé al Nokia N97).

Paralelamente, adquirí el dominio esgeek.com a Víctor Esparza, de Blog en serio, dando como resultado la remodelación que tenéis a la vista ahora mismo. El ritmo de escritura no está siendo ni mucho menos el que hubiera deseado en un principio, debido a varios motivos: el primero y más importante es la falta de tiempo disponible para ello (seguro que no os suena a nuevo, ¿hay algún blogger que no se haya quejado por esto alguna vez?), ya que el hecho de mantener otros blogs y webs (por ejemplo Homotecno) mas el trabajo en “la vida real” se encargan de mantenerme bastante ocupado.

El segundo motivo, que a la vez enlaza con el primero, es que quería dotar a esgeek.com de un contenido diferente. Webs sobre el mundo geek hay a montones, se trata de una temática muy muy tratada en otros blogs excelentes y con varios editores que les otorgan un contenido prolífico, en muchos casos con varios posts al día con noticias de rabiosa actualidad. En otras palabras, resulta difícil poder ser el primero en escribir alguna noticia geek, porque cuando te vienes a enterar ya se ha publicado en muchos otros medios y no quería que EsGeek se convirtiera en un simple eco de lo que otros ya han mostrado (al menos, no como base del blog). Mi idea era que esta bitácora tuviera una entidad propia, con artículos variados que consistieran tanto en noticias/artículos breves y concisos como en entradas más elaboradas y de creación exclusivamente propia.

Pues bien, todo esto ha hecho que últimamente le esté dando vueltas a la cabeza a ver cómo podía reconducir la situación hacia el camino que tenía previsto originariamente. Algunas ideas han ido tomando forma, y en este post os presento la primera de ellas: si no se dispone de tiempo para llevar varios blogs, hay que optar por centralizar o abandonar. Dicho de otra manera, elegir entre tener diversas bitácoras alimentándolas a medias o tener un menor bagaje pero con mayor contenido.

Y así, el primer paso ha sido dado: he fusionado todo el contenido que había en omniahd.es con el de esgeek.com, siendo este último el que absorbe al primero (como es lógico dado que la temática general de EsGeek permite englobar a la perfección la más particular de omniahd). Todas las entradas de omniahd.es se han incorporado a una nueva categoría, Móviles, que dada la gran influencia que tienen en la sociedad actual he creído oportuno darle un apartado propio y diferenciado de otros más genéricos en los que también tendrían cabida, como Tecnología. Dado que omniahd.es ha conseguido en estos pocos meses un tráfico relativamente bueno (sobre todo teniendo en cuenta su temática y el poco tiempo  que lleva online) y además algunas entradas están muy bien posicionadas en determinadas palabras clave, he creado una redirección de manera que todo el tráfico entrante de omniahd.es será correctamente dirigido a la entrada de esgeek.com que le sustituye.

Aparte del pequeño aumento de tráfico que esto supondrá para EsGeek, también conseguiremos que las entradas que con tanto cariño publiqué en omniahd no se pierdan en el olvido (todo hay que decirlo, hay muchas horas invertidas en escritura y pruebas) , sin obviar el hecho de que EsGeek también consigue aumentar su “caché” con un contenido interesante (muchos artículos sirven para otros terminales Symbian como el Nokia 5800 XM, N97, etc.) y original (refiriéndome a que es de elaboración propia y no publicado en otros sitios web).

Pero todo esto no será la última novedad, tengo otras ideas que espero que se puedan ir llevando a cabo poco a poco y que confío que consigan el objetivo de hacer crecer a EsGeek hasta las cuotas de potencial que creo firmemente que tiene.

Por lo tanto, os animo a que no dejéis de lado este blog a pesar de que no veáis mucho movimiento durante un tiempo, ya que mi compromiso con él sigue estando vigente.

Written by wbaseweb

2 Comments

  1. No solo hay fusiones en los bancos. Reflexiones sobre la carencia de tiempo. | Homotecno · 10 diciembre, 2009

    [...] Tenéis toda la explicación completa de los motivos y objetivos a conseguir en el post titulado Fusionamos esgeek.com y omniahd.es, en [...]

  2. Fitozg · 11 diciembre, 2009

    Es una gran idea, sobre todo porque los artículos de OmniaHD estaban muy bien escritos y pueden llegar a ser una gran ayuda a mucha gente, y dejarlos abandonados en un blog que va a perder su tempo de publicación era toda una pena.

    Bueno, esperemos el resto de novedades :)

Leave A Reply