twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Evitar sobredimensionado de imágenes en WordPress

Muchas veces me ha ocurrido que las imágenes que utilizo para ilustrar mis post son demasiado grandes y ocupan un área mayor al de escritura que ofrece el tema, quedando por ejemplo la imagen debajo del sidebar.

Este problema tiene fácil arreglo con un truco en CSS. Todo lo que necesitáis hacer es copiar el siguiente código y colocarlo en la hoja de estilo (style.css) del tema que tengáis activo.

 

.postarea img {
max-width: 500px;
height: auto;
}

El anterior fragmento de código establecerá un ancho máximo de las imágenes. Puedes reemplazar el .postarea con un CLASS, DIV o ID. También puedes ajustar el 500px a la anchura máxima que desees para tus imágenes.

NOTA: Este truco puede no funcionar en algunas versiones de Internet Explorer.

Written by wbaseweb

4 Comments

  1. ToKoTo · 1 abril, 2009

    Gracias, me va a venir de perlas ya que siempre tengo que ajustar a mano cada imagen que pongo en mi blog. A ver si esta tarde lo inserto en mi blog.

  2. ToKoTo · 11 abril, 2009

    Bueno, en este día y medio de asueto que he tenido he estado puliendo en la medida de lo posible mi blog. Entre otras cosas he adjuntado este código peor, o soy muy torpe o no me funciona sin más…

  3. Ares · 11 abril, 2009

    Hola Tokoto, te aseguro que el código funciona correctamente. El problema que tendrás,es que cada diseñador utiliza una manera de escribir en css. Puede ser que en tu archivo style.css no exita o no este definido el .postarea, pero puede ser que exista el .post o incluso el .post-entry. Pegale una miradita al style.css de tu plantilla activa y fijate como define el autor el area de post, substituye el .postarea por el que utiliza el diseñador.
    Un saludo.

  4. ToKoTo · 11 abril, 2009

    Tranquilo, ya me figuaraba que tu código era bueno al 100%… Ya lo miraré bien, gracias

Leave A Reply