twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Empiezan a aparecer las primeras ROMs personalizadas para el Omnia HD

Algo que tenía que pasar era que, antes o después, salieran las primeras ROMs personalizadas para nuestro Samsung Omnia HD. ¿En qué consisten? Pues se trata de firmwares personalizados por usuarios particulares, es decir, no oficiales, y que suelen incorporar muchas ventajas, como por ejemplo: más rapidez al quitar programas y procesos innecesarios, software extra, iconos y temas, efectos, etc.

La ventaja evidente es que cuando flasheamos el móvil con uno de estos firmwares este queda como definitivo, es decir aún cuando hagamos un hard reset todas las personalizaciones volverán a aparecer. A todos los efectos, se trata de sustituir el firmware original por el personalizado.

Aquí os dejo un vídeo del primero de estos firmwares que acaba de aparecer, todavía no tengo link de descarga ni lo he probado:

Mi opinión personal es que esta clase de ROMs empiezan a ser interesantes cuando el fabricante ya ha sacado varios firmwares oficiales y por tanto la ROM personalizada se basa en un firmware estable y largo plazo. Esta situación no es en la que estamos con el Omnia HD, ya que todavía queda mucho por pulir en nuestro “chiquitín” y por tanto basta con que nos instalemos una ROM personalizada para que en pocos días salga una firmware oficial que arregle algunos fallos importantes y por tanto nos toque flashear de nuevo.

Written by wbaseweb

1 Comment

  1. sedentario · 29 agosto, 2009

    Si al moderado no le importa os pongo un enlace a una pagina italiana (bastante recomendable por cierto), donde explican como poner un firm personalizado a nuestro movil:

    [Editado por el administrador porque el dominio contiene malware]

    Saludos a todos.

Leave A Reply