twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Elegir correctamente un tema para WordPress

 

Elegir una plantilla adecuada para nuestro blog se ha convertido en una tarea muy complicada. Con la creciente proliferación de blogs creados a partir de WordPress y la facilidad de cambiar su aspecto, nos vemos inundados por un sinfín de temas con formas, tipos y colores diferentes. Ahora bien, ¿cómo decidir cual es el tema que mejor se adapta a mis necesidades?

Para elegir un tema debemos ir más allá del simple aspecto y examinar las funciones, las características y muchos más detalles que hacen de un tema sea único para cada necesidad.

-La temática: el aspecto más importarte a la hora de elegir un tema es tener clara la temática de nuestro blog. Va a ser un blog de noticias, opinión, fotos, etc.

-El aspecto: aunque no se pueda basar la elección de una plantilla sólo por el diseño exterior, debemos de ofrecer un entorno agradable y acogedor al visitante.

-El diseño y la distribución: ¿cuántas columnas pongo? ¿Una, dos, tres? ¿Son demasiadas? ¿Los visitantes pueden navegar fácilmente por nuestro blog? ¿Es fácil para ellos poder suscribirse o ponerse en contacto contigo? Antes de decantarse por un tema o por otro debemos de hacer una reflexión sobre nuestros objetivos y cómo queremos que los demás accedan a ellos. Aunando estas dos cosas tendremos gran parte del trabajo hecho.

-El color: es muy personal a cada uno le gusta una combinación. Pero debemos saber discernir entre aquellos colores que no afecten a la legibilidad de nuestro blog. Hay que observar que el tema tenga suficiente contraste entre el texto y el fondo para hacer más fácil su lectura.

-El encabezado (header): ¿vas a poner tu logotipo, o sólo el texto? ¿Es demasiado llamativo? Presta atención a la fuente y al tamaño de la letra. No olvides que un correcto encabezado debe de mostrar el nombre de blog y una pequeña descripción de nuestro sitio, con un tamaño considerable sin ser éste demasiado grande.

-La traducción: por todos es bien sabido que la mayoría de temas están en inglés. Debido a esta situación nos vemos en la obligación de traducir nuestras plantillas o buscar sitios que te los ofrezcan BIEN traducidos. Recalco el bien, porque la gran mayoría de sitios hacen traducciones a medias. En nuestro blog hermano Plantillas WordPress intentamos cuidar mucho las traducciones para ofreceros siempre lo mejor.

-La prueba: pon a prueba tu blog utilizando diferentes navegadores, como podrían ser Internet Explorer y Mozilla Firefox ya que son los más utilizados. Asegúrate de su correcta visualización tanto en uno como en el otro.

Éstas, entre otras muchas más cosas, son las que tenemos que considerar cuando se trata de elegir un tema para WordPress. Recuerda que lo que hace grande a un blog no es su aspecto, sino su contenido. A medida que vayamos adquiriendo conocimientos, y experiencia, seremos capaces realmente de decidir si fuimos capaces de hacer una elección apropiada.

Written by wbaseweb

6 Comments

  1. Micropost: nuevo interfaz en Plantillas Wordpress | Homotecno · 12 marzo, 2009

    [...] Aparte de que se ha “estrenado” como redactor con su primer artículo en Mundoblog, llamado Elegir correctamente un tema para WordPress, no es nada desdeñable el gran trabajo que ha realizado buscando, traduciendo y ajustando un nuevo [...]

  2. tierras · 12 marzo, 2009

    Muy util tu post yo estoy en vias de crear mi blog y lo que mas me inquieta es el aspecto del mismo, saludos.

  3. Boloo · 12 marzo, 2009

    Traducirlo es dificil de la leche.. por lo menos para mi. A ver si os currais una plantilla que me guste y me ahorro el trabajo.
    Enhorabuena!

  4. crisis economica · 12 marzo, 2009

    tienes razon, lo que hace un blog o un sitio web es su contenido, pero no se debe descuidar la forma, por mi parte yo prefiero sitios no sobrecargados y con el diseño mas simple posible, para darle mas fortaleza al contenido.

  5. Homotecno · 14 marzo, 2009

    Muchas gracias a todos por los comentarios. Boloo, estate atento que Ares tiene muchos temas muy impactantes a la vista para proceder a su traducción y su publicación posteriormente en Plantillas WordPress.

  6. vladimir klimsa · 17 noviembre, 2009

    Tienes razón en que es necesario. No obstante hay que añadir cómo se hace customización del tema, traducción, etc.

Leave A Reply