twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Downloads Manager: plugin WordPress en español

Hace pocos días os analizábamos un plugin para controlar y gestionar las descargas que ponemos a disposición del público en nuestro blog. Allí os contaba cómo en la búsqueda encontré otro complemento que también me llamó la atención: Downloads Manager.

Éste último tiene la peculiaridad de que es gráficamente bastante atractivo, digamos que “entra por los ojos”. Aquí tenéis una captura del panel de administración (clic para ampliar):

Panel de control de Downloads Manager

Desde este panel programamos las descargas: ruta del archivo, permisos, descripción, categoría, icono, clics con los que empieza, etc. Una vez establecido el download el sistema es el mismo que con el anterior plugin: introduciremos en nuestro post un tag (por ejemplo [dm]id[/dm], donde id es la identificación de la descarga) y cuando sea publicado WordPress sustituirá el tag por la imagen de la descarga:

Downloads Manager en post

Como veis queda bastante bien. Lo mejor de todo es que se puede editar la plantilla tanto del enlace individual como de la página de descargas (el plugin permite que podamos crear una página donde salgan todas las descargar disponibles en nuestro blog). Para ello aseguraros que ponéis los permisos adecuados a los archivos page-download-template.tpl y single-download-template.tpl cuando subáis el plugin por FTP.

La cuestión es: ¿por qué no usamos este añadido en Mundoblog en vez de Download Monitor? Pues porque mientras lo probábamos observamos ciertos aspectos que no nos acabaron de convencer, como por ejemplo que no aparece correctamente el tamaño del archivo (observad la “B” al lado del nombre de la descarga) y que no discrimina las descargas hechas por los administradores (lo más normal es probar que el enlace funciona después de publicar el post).

Ahora que ya sabéis las ventajas y desventajas, en vuestra mano queda usarlo.  Aquí os dejo el enlace para bajarlo: {title} ({hits}) - {size}

PD: desde los comentarios Miguel nos comenta que el plugin le funciona correctamente y que sí le aparece el tamaño del archivo. Así que no tengáis en cuenta este punto a la hora de valorar el plugin ya que es posible que el fallo que me da a mí venga dado por factores externos como alguna configuración en mi hosting.

Written by wbaseweb

6 Comments

  1. Miguel · 23 agosto, 2008

    En primer lugar mis felicitaciones por el Blog … muy interesante y muy instructivo.
    Este plugin me funciona perfectamente y me aparece el tamaño del archivo.

  2. Homotecno · 23 agosto, 2008

    Hola Miguel, muchas gracias por el comentario, creo que es lo bastante interesante como para hacer un añadido en el post comentando que a ti te funciona bien lo del tamaño, quizá es algo que tiene que ver con mi hosting.

    Un saludo.

  3. Homotecno · 25 agosto, 2008

    Hola Miguel, gracias otra vez por indicarnos un ejemplo de funcionamiento del plugin. Hoy he tenido tiempo para echar un vistazo más profundo a tu blog y me ha encantado, otro que pasa a mi lista de feeds, lo que más me está gustando de este nuevo rumbo de Mundoblog y los comentarios que hacéis es precisamente que poco a poco voy conociendo otras bitácoras que me parecen estupendas.

    Saludos.

  4. Plaga · 27 agosto, 2008

    Primero que nada excelente blog, a simple vista se ve qye tiene un gran futuro.
    Yo pongo muchas descargas en mi web y me serviria mucho un plugin asi lo probare a ver quetal me funciona :D
    Salu2

  5. Homotecno · 27 agosto, 2008

    Gracias plaga, esperemos que así sea, desde luego ilusión y empeño no le faltarán a este blog.

    Un saludo.

Leave A Reply