twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Cuidado con el plugin External Links

Un aviso rápido después de las experiencias que estoy teniendo en todos los blogs que gestiono. Uno de los plugins que instalaba siempre en cada bitácora que gestiono es SEM External Links, el cual nos sirve para que los enlaces que existan en nuestra web se abran en una ventana nueva por defecto.

Hace pocos días se presentó una actualización de este plugin, y siendo como es un complemento relativamente sencillo procedí a instalar la nueva versión. Al día siguiente, me di cuenta de que uno de los blogs dejaba de funcionar (Omnia HD), y sinceramente en ese momento no caí en que fuera a causa de esto. Puesto en contacto con mi hosting (Redcoruna), pensando que sería un problema del servidor, muy amablemente  me informaron que el problema venía por dicho plugin (lo cual les agradezco enormemente ya que no tenían ninguna obligación de ayudarme en un fallo que era por mi culpa). Dicho y hecho, lo desactivé y el blog volvió a funcionar correctamente.

Dado que las otras bitácoras seguían cargando aparentemente bien, pensé que sería una incompatibilidad con la plantilla que uso en Omnia HD. Pero en eso que un considerado lector de Homotecno me avisó por mail de que algunas páginas concretas no se mostaban correctamente. Hice las pruebas oportunas y otra vez el puñetero plugin estaba dando problemas, pero esta vez no en todo el blog sino en páginas individuales de algunos posts. Después de esto, lo he quitado de todas las webs a la espera de encontrar otro complemento que haga la misma función (que por otro lado tampoco es esencial ya que como norma general suelo marcar todos los enlaces salientes para que se abran en una ventana nueva), y he creído oportuno poneros sobre aviso a aquellos que también lo uséis por si os pasa lo mismo.

Written by wbaseweb

1 Comment

  1. Francisco Marín · 29 septiembre, 2009

    No sé yo hasta que punto es bueno que se habrán los enlaces en una ventana nueva. Y eso pese a que hace unos meses realicé una encuesta y la mayoría decidieron que es bueno ponerlo para enlaces externos.

    Aun así, yo como usuario prefiero yo poder elegir que hacer con los enlaces y como diseñador me gusta darle a mis usuarios libertad para hacer lo que quieran.

    Por cierto, gracias por el aviso.

    Saludos.

Leave A Reply