twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Cuidado con el plugin de Statcounter

Statcounter es un servicio de estadísticas gratuito para webs muy conocido y usado. Tiene una versión de pago que nos permite aumentar el tamaño de los logs pero no suele ser necesario si se combina con otros sistemas. Yo suelo usarlo en todos los blogs en los que soy administrador.

Una de sus ventajas es que podemos agrupar varias instalaciones en una misma cuenta de usuario. Así, cuando entremos en nuestro panel, de un vistazo vemos rápidamente las estadísticas básicas de todas nuestras páginas. También tiene otras funciones útiles como: contador de visitas invisible (no tenemos que poner obligatoriamente la típica imagen con el número de ellas), bloqueo de visitas propias (a través de una cookie no contará las vistas que hagamos nosotros de nuestra web), exclusión de IPs, posibilidad de hacer públicos o privados la información, etc. etc.

Pues bien, Statcounter pone a disposición de sus usuarios un plugin específico para WordPress en el que sólo tenemos que indicar los datos de nuestra cuenta para que automáticamente empiece a recoger las estadísticas de nuestro blog. Con esto conseguimos no tener que tocar código, lo cual es útil para gente que le tenga miedo a la edición de ficheros PHP. Pero este plugin tiene un gran inconveniente: es incompatible con algunos themes o plantillas. Lo que suele ocurrir en estos casos es que algunos elementos que conforman el diseño del tema se descuadran, dando como resultado una merma en la vistosidad de nuestra bitácora.

Para la gente que no conozca este hecho puede resultar un verdadero quebradero de cabeza en saber qué es lo que está ocurriendo, sobre todo se nota si el visitante usa Internet Explorer (en este navegador los descuadres suelen ser mucho más evidentes que en Firefox). Así pues nuestra recomendación es que pongáis el código del contador en algún fichero adecuado de vuestra plantilla, por ejemplo en el footer.php (antes de la etiqueta </body>).

Written by wbaseweb

Leave A Reply