twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Cuidado con a quien enlazas en tu blog

El tema de los links que ponemos en nuestro blogroll y cómo afecta esto a nuestro posicionamiento, o a la reputación de nuestro blog para Google, es algo que se ha discutido en repetidas ocasiones.

Matt Cuts ha respondido a un usuario que le preguntaba por este tema, poniendo el ejemplo de un amigo suyo que había pasado de pagerank 5 a 0 y creía que había sido por este motivo.

Remiz Rahnas de Keral, India pregunta, “Yo tengo un ‘blogroll’ en mi blog con enlaces a todos los blogs de mis amigos. ¿Afectará eso a la reputación de mi blog en Google? Hace poco mi amigo perdió el PR5 a PR0 por eso.”

Ciertamente, a quién enlaces puede afectar a tu reputación. Así que, si estás enlazando a sitios spammy, sitios que consideramos malos, o spammy, esto puede afectar la reputación de tu sitio web. Ciertamente, si estás vendiendo enlaces con un blogroll, puede ser muy arriesgado. Pero solo porque tu amigo perdió un PR5 a PR0, no significa necesariamente que fuera por el blogroll y significa que pensásemos que estaba vendiendo enlaces, ya sabes. Podría ser una cosa temporal con la canonización. Así que no asumiría de forma automática que, “Oh, fue el un blogroll el que hizo eso”. Si tienes un blogroll, es mejor que contenga enlaces reales, no enlaces que estás vendiendo secretamente, pero que lo estas llamando blogroll o algo así.

Los blogrolls son cosas que está muy bien tener. Yo tengo uno en mi blog. Así, que no te preocupes por tener uno. Pero, ya sabes, si estas enlazando a spam o cosas que piensas que son de baja calidad, ten en cuenta de que eso puede afectar en cómo percibimos la calidad de tu web.

Vía El blog para webmasters de Google

Written by wbaseweb

5 Comments

  1. Goyo · 25 noviembre, 2009

    Pues yo el mio lo pienso dejar… creo que asi la gente opina mas

  2. Homotecno · 25 noviembre, 2009

    Hola Goyo, realmente Matt no está aconsejando quitar el blogroll, sino más bien que mires bien a quién enlazas, para que no sean sitios “chungos”. Mi opinión personal es que todo va enfocado a “acojonar” al personal para que se piense muy mucho el incluir enlaces de pago en sus webs, ya que para Google es, desde hace un tiempo, un objetivo principal el prevenir esta compra de enlaces.

  3. Fitozg · 25 noviembre, 2009

    Y yo que he enlazado mi blogroll con Homotecno.com, ¿me tendré que preocupar? jajajaja.

    En serio, haces algunos de los mejores blog que leo.

  4. Homotecno · 26 noviembre, 2009

    Fitozg, si enlazas a homotecno.com prepárate para ser baneado de por vida por Google ;)

    Ahora en serio, primero darte las gracias por incluirme en tu blogroll. Y segundo, agradecerte también tus amables palabras, que siempre vienen bien para levantar un poco el ánimo blogueril. Siempre diré que me gustaría no dormir y que los días tuvieran más horas, porque me las pasaría escribiendo y leyendo blogs.

  5. diseño web · 5 enero, 2010

    Hola. Ante todo presentarme. Mi nombre es angel, te escribo desde Valencia, y acabo de conocer tu blog.
    Sobre el tema que tratas en el post. bueno, pues está claro que no es bueno enlazar a sitios de “mala reputación”,pero vaya, tiene que ser algo muy notado.
    Yo soy de la opinión de que los baneos de google, suelen ser por algo bastante fuerte.

Leave A Reply