twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Cuidado al actualizar a WordPress 2.9

Hace un rato quería empezar la migración de todos los blogs al nuevo WordPress 2.9 que está acabado de salir del horno. Como uno ya está guerreado en mil batallas, antes de proceder a dicha actualización he realizado una copia seguridad de todo mi hosting (archivos, bases de datos, etc.) y, después de esto, he empezado con EsGeek.com que es la bitácora más joven de las que dispongo y por tanto tiene menos tráfico que las demás por ahora.

Pues bien, por mucho que uno es perro viejo y en muchas ocasiones prefiere hacer las cosas a la vieja usanza (en este caso concreto, habría significado actualizar WordPress a mano mediante FTP), la verdad es que me había acostumbrado al botoncito de actualización automática que lleva este gestor de blogs desde hace un tiempo. Y es que es una gozada actualizar plugins y el propio WordPress sin tener que abrir el Filezilla y con sólo unos cuantos clics sin salir del panel de administración.

Tenía una intuición. No sé por qué, supongo que al tratarse de una revisión “fuerte” siempre temes lo peor. Y así ha sido, inmediatamente después de que WordPress me informara que la actualización se había llevado a cabo con éxito he recargado la página… y blanco total. Voy al panel de administración… lo mismo. Gran petada.

Así que tirando de la copia de seguridad he restaurado los archivos y la base de datos y parece estar todo correcto, tal cual estaba antes de la feliz idea de actualizar. Ahora toca esperar un poco, leer sobre el tema y acometer la actualización (tanto de EsGeek como de Homotecno, Mundoblog, etc.) cuando las cosas estén más claras y, a ser posible, con nocturnidad y alevosía (en otras palabras, en horas en que el tráfico de visitas sea menor).

Written by wbaseweb

1 Comment

  1. Homotecno · 20 diciembre, 2009

    Según parece, ha sido un fallo generalizado por un error en los archivos que componían la actualización en español. A estas horas ya está arreglado, de hecho acabo de actualizar este blog con la opción automática y todo ha ido como la seda.

Leave A Reply