twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Como flashear Samsung i8910 Omnia HD a la ultima version de firmware XXIG2

Una de las cosas que más nos interesan cuando adquirimos un nuevo terminal es la actualización de firmware. Normalmente conseguiremos algunas mejoras notables en el funcionamiento del móvil. El caso de nuestro Omnia HD es bastante peculiar porque, increíblemente, en España no se ha realizado ninguna actualización al firmware que viene “de casa” (ojo, hablo de la versión libre y no de personalizaciones que puedan hacer las diferentes operadoras).

No es así en el caso de Italia, país en el que podemos encontrar la última versión del mismo. Según he leído, una de las posibles opciones por lo que esto ocurre es que en Italia hay muchos más consumidores de teléfonos móviles de gama alta y, por tanto, la cantidad de usuarios a contentar es mucho más alta allí. Yo también creo que depende mucho de la delegación de cada país, siendo la italiana la que tiene una plantilla más dinámica e innovadora. En un foro, un chaval mostraba un mail que envió a Samsung España preguntando por qué en nuestro país no había salido la nueva versión de firmware cuando en Italia ya llevaba bastantes días; la respuesta fue que cuando saliera aquí ya se podía actualizar vía PC Studio (gran descubrimiento).

Pues bien, ni cortos ni perezosos lo que está haciendo mucha gente (yo incluido) es flashear el móvil al firmware italiano para después aplicar la última actualización con el PC Studio. El idioma no es problema porque una vez flasheado podremos elegir el español como lenguaje por defecto del terminal. Dado que parece que la tónica general va a ser que en Italia aparecerán todos los nuevos firmwares antes que aquí (de hecho hay uno que se esperaba para esta semana) no debe preocuparnos que nuestro móvil “se crea” que es italiano y no español, total esta es una de las cosas en las que España siempre irá por detrás como digo.

El firmware actual es el XXIG2 y el método que yo usé para flashear mi terminal hace ya varios días fue el que se describe en este post de la página de Goponygo (vaya con el nombrecito). Recuerdo que tuve algún problemilla con alguno de los pasos que no está demasiado bien explicado, no sé deciros cuál (entonces no tenía idea de abrir este blog), pero sí que lo resolví aplicando la lógica (en otras palabras, no me costó mucho y no tuve que buscar información en otro sitio).

firmware samsung omnia hd XXIG2

Las mejoras de este firmware son varias, destacando entre ellas:

- Uso del códec AAC en vez del AMR en la grabación de vídeo a 720p (mucha mejor calidad en la captura de audio). Esta era una de las opciones más demandadas por los usuarios.

- Mejora de la autonomía de la batería (aún así, yo sigo notando que chupa que da gusto, sobretodo en modo 3G).

- Nuevos widgets y juegos.

- Mejoras en el navegador web (pero aún siguen algunos fallos, como que el botón de Parar cierre el navegador en vez de detener la carga de una página).

Como siempre que se trata de flasheos, es importante recalcar que se trata de una operación peligrosa y que no nos hacemos responsables del uso que se le haga a esta información.

Written by wbaseweb

Leave A Reply