twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Como activar el modo XP en Windows 7

Como muchos de vosotros sabréis, Windows XP Mode for Windows 7 permite de manera sencilla la instalación de aplicaciones para Windows XP en nuestro Windows 7. Utiliza una tecnología de virtualización, como el Windows Virtual PC, para proveer un entorno virtual de Windows XP a Windows 7. Con esta herramienta, las aplicaciones para Windows XP podrán ser ejecutadas sin problemas desde un ordenador con Windows 7.

Pero no es para todos. Para empezar, deberemos disponer de las versiones Profesional, Enterprise o Ultimate de Windows 7 para poder usar esta característica. En segundo lugar, el procesador de nuestro sistema debe soportar tecnologías de virtualización; para ello, y en el caso de que vuestro ordenador tenga un procesador Intel, podéis descargar la Herramienta de identificación de Intel. Esta utilidad os dirá si vuestro micro admite dicha tecnología, os pongo un ejemplo tomado en mi caso (clic para ampliar):

herramienta de identificación de procesador intel

En caso de que este requisito lo cumplamos, seguidamente iremos a esta web de Microsoft:

http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/download.aspx

Primero elegimos la versión de Windows 7 de la que disponemos y el idioma. Posteriormente descargamos e instalamos “Windows XP mode”, y después hacemos lo mismo con “Windows virtual PC”. Nos pedirá reiniciar, y así lo haremos.

El paso siguiente será ir a nuestro menú de inicio y ejecutar Windows XP Mode:

windows 7 xp mode

Se iniciará entonces la instalación y configuración de la máquina virtual. Al cabo de unos minutos, ya tendremos nuestro Windows XP virtualizado listo para su uso.

Written by wbaseweb

3 Comments

  1. ErHacker22 · 6 noviembre, 2009

    y en amd no funciona?

  2. Homotecno · 6 noviembre, 2009

    Sí, hasta donde yo sé si el procesador que tengas de AMD soporta virtualización no habría problema y los pasos serían los mismos. Lo que ocurre es que cuando redacté el artículo estuve buscando una herramienta de AMD equivalente a la de Intel para identificar el procesador y que nos comunicara si estava activa la virtualización y no la encontré. Mejor dicho, parece que existe pero no pude dar con ella.

  3. ErHacker22 · 6 noviembre, 2009

    en la bios lo dice por eso, almenos en mi placa hay una opcion que pone virtualization soported y estava off lo puse en on

Leave A Reply