twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Articulos con formatos diferentes en WordPress

WordPress para visualizar los artículos “simples” (single post) utiliza normalmente el archivo single.php, (algunos temas no lo utilizan, directamente hacen uso del index.php, pero es una práctica común usar los single.php). De este modo todos los post tienen el mismo formato.

A menudo surge la necesidad de tener post con diversos formatos, por ejemplo podría ser una galería de fotos. Ahora os explicaré como se puede dar un formato diferente para algunos post. Os mostraré un método pero no es el único.

He creado una categoría nueva para estos artículos con formato diferente. Una vez creada guardar la id de la categoría y memorizarla.

Después haced una copia del single.php de vuestro tema, por seguridad.

Hecho todo esto, deberéis crear un nuevo archivo, como podría ser singlephotos.php en el cual le daréis el formato que deseéis para vuestros post particulares.

Llegados a este punto tenéis que abrir vuestro archivo single.php e insertar en primera línea el siguiente código:

< ?php if(!in_category('754')){?>

El 754 es la id de mi categoría, vosotros simplemente tenéis que sustituir el 754 con la id de vuestra categoría especial.

Ahora debéis de desplazaros al fondo de vuestro single.php y en la última fila insertáis:

< ?php }else{load_template(TEMPLATEPATH . '/singlephotos.php');}?>

Sustituyendo singlephotos.php con el nombre de vuestro archivo con formato diferente.

Con todo esto realizado debemos de guardar vuestro single.php y lo subís en la carpeta de vuestro tema, junto con vuestro archivo que tiene un formato particular (en mi caso singlephotos.php).

Ahora todos los artículos con la categoría especial asignada tendrán un formato diferente cuando se abran de manera “simple”.

Written by wbaseweb

Leave A Reply