twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Actualizacion de Pagerank en abril de 2009

Como muchos de vosotros sabréis, esta semana ha tocado la habitual actualización de Pagerank que se produce más o menos cada tres meses. Y ha sido movidita, no se puede negar.

Actualización Pagerank abril 2009

Según parece muchos sitios con un Pagerank destacado han sufrido bajadas generalizadas. En Adseok podemos leer que:

Más que una actualización de PageRank parece una bajada generalizada, ya que la inmensa mayoría de webs han bajado su PR o se han mantenido, pocas por no decir ninguna han subido. Aquí me refiero a las webs asentadas que se mueven entre PR5 y PR6…

Y en Carlinux se nos comenta lo siguiente:

En cierta forma Google juega con nosotros y se burla de lo que creemos saber sobre la forma de calcular el PR. La mayoría de mis webs bajaron de 4 a 3 en la actualización de diciembre y no le encuentro explicación. Para esta nueva actualización creía que iba por lo menos a recuperar el 4. Tenía algunos enlaces más apuntando, incluyendo algunos de webs con muy buena reputación y considerados por el público como muy relevantes, y me he vuelto a quedar en 3.”

Otra muestra de lo inútil que es a veces hacerse predicciones sobre lo que van a subir tus webs lo demuestra Iván Gadea en su post La lotería del Pagerank:

Parece ser que entre ayer y hoy se esta actualizando el PageRank. Esta lotería ha tocado esta vez en Blog de Montaña, un blog que presentamos no hace mucho y que apenas cuenta con unas semanas de vida ha conseguido un PR4. Sin embargo otros blogs que pensaba que subirían como Tiempo de Crisis se han quedado con el mismo valor.”

El tono general que se puede leer en blogs, foros y páginas especializadas es de decepción. En nuestro caso no tenemos queja, ya que salvo sorpresas de última hora todas nuestras webs mantendrán su Pagerank:

- Homotecno: PR4

- Mundoblog: PR4

- Plantillas WordPress: PR2

En Homotecno sí que hemos notado una bajada en muchas de las páginas internas (por ejemplo el post La estafa de Rubia Gurú. Aprendamos la lección ha bajado de PR4 a PR3), aunque otras que tuvieron bastante éxito durante estos últimos meses como la Entrevista exclusiva a Rachel, la auténtica Rubia Gurú han adquirido un PR3 directamente.

Mundoblog mantiene intactas todas sus páginas sin subir ni bajar. Y Plantillas WordPress exactamente igual, aunque hay que destacar que esta página sobre plantillas bajó de PR4 a PR2 en la penúltima actualización (un mal sabor de boca que por lo visto no podemos quitarnos de momento). Esperamos que en la próxima actualización (que debería producirse más o menos en Julio) el todopoderoso Google “note” el gran trabajo que mi compañero Ares está realizando tanto en Mundoblog como en Plantillas WordPress.

Ahora toca preguntaros a vosotros, nuestros estimados lectores: ¿habéis notado algún cambio en vuestras páginas o blogs? Si es así, ¿ha sido a mejor o a peor?

Written by wbaseweb

5 Comments

  1. Villa de Ayora · 4 abril, 2009

    Yo he tenido bajadas y no se la explicación, ya que cuando más trabajas peor quedas con el PR.

  2. ToKoTo · 6 abril, 2009

    Estoy con Villa de Avora, me esperaba llegar a PR3, sin embargo… PR1

  3. Juego com · 6 abril, 2009

    Yo he tenido un par de bajadas, una subida, y el resto de sitios, sin cambio. La verdad que pensé que me iba a ir bastante mejor.

  4. porlajeta · 7 abril, 2009

    Los cambios son cuando menos raros, hace un año sin actualizar la web y sin hacer nada de nada me subieron a 2 y hace unos meses a 4, ahora que llevo unos meses “trabajandomelo” con mas de 200 visitas diarias y con enlaces muy buenos me bajan a 2. En fin que no lo pillo :-) =

Leave A Reply