twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Acabo de instalarme la primera ROM cocinada italiana

Es lo que tiene ser un puñetero tecnoadicto que no puede estarse quieto, después de tanto esperar y esperar y esperar a que salga el nuevo firmware italiano, y visto que la cosa va para más largo de lo que pensábamos, ni corto ni perezoso ayer por la noche me puse a instalar el firmware personalizado (o “cocinado” en el argot movilístico) italiano del que hablé en este post.

El flasheo fue de lo más sencillo, y más después de haber usado ya todos los programas necesarios cuando actualicé al firmware oficial italiano a los pocos días de tener el móvil. Pero no me esperaba algo que me ha dejado tieso: ¡el ÚNICO idioma que hay en esta ROM es el italiano! No había caído en que esto podía pasar, de hecho sí que era consciente de que seguramente tenía que usarlo en inglés (eso no era problema) pero cuando fui a cambiar el idioma… sorpresita me llevé. Esto me ha servido para darme cuenta de que a pesar del parecido de los idiomas español-valenciano-italiano éste último me suena a chino, hasta el punto de que preferiría mil veces el inglés.

El firmware está basado en el G4 de Hong Kong, que destacaba por su mayor duración de batería respecto al G2 italiano oficial. Y así ha sido, durante el día de hoy he estado mirando y creo que es verdad que se nota bastante. Aún así… no es que sea un prodigio de duración. Llevo unas 12 horas de uso y ya me he comido casi la mitad de la misma. Eso sí, he usado de todo: música a toda leche durante unos 20 minutos, el wifi, la cámara (una foto con flash), llamadas (6 emitidas y 3 recibidas, total casi 29 minutos), bluetooth… En general creo que se puede afirmar rotundamente que, si las barritas de nivel de batería están bien calibradas, efectivamente se nota y bastante que el consumo es más reducido. Con el anterior firmware, la primera barrita me desaparecía sólo con los 20 minutos de música (es lo primero que hago cuando me levanto).

Los efectos de transición entre pantallas están muy logrados, aquí os repito el vídeo que ya publiqué anteriormente para que veáis lo que quiero decir:

Estos efectos, si no me equivoco, son fruto de la personalización que le han hecho al firmware, en otras palabras no vienen “de casa”.

El funcionamiento general es bueno, se nota estable y sobre todo muy muy rápido. La cantidad de espacio en C: es mayor que antes, lo cual no deja de agradecerse porque me gusta instalar los programas básicos ahí (sobre todo temas) y no en la memoria masiva que suele ser más lenta. También se nota el aumento de memoria RAM. Y, sobre todo, por fin ya no aparece el bug del botón parar del navegador.

Sí que es verdad que tiene un fallo que no sé si sólo me pasará a mí: de los dos temas que lleva, sólo uno es válido. El otro lo que hace es desvirtuar toda la pantalla haciendo difícil la navegación por los menús y aplicaciones. Cuando usemos el reproductor de música que viene con el móvil por defecto, automáticamente cambiará a este tema y se observa el efecto de desajuste del que hablo, aunque se puede manejar sin problemas. He probado a instalar otros temas y no se ha presentado ninguna incidencia, pero me extraña mucho que pase esto con el theme Universal que es el considerado “por defecto”.

Así pues, y como conclusión, parece que la primera ROM personalizada tiene muchas ventajas sobre todo lo que hay ahora mismo oficial. Incorpora todos los arreglos de la G4 más algunos añadidos como los efectos de transición entre pantallas. Encima más memoria de teléfono y RAM, y más rapidez de manejo. Lo mejor sin duda alguna es la duración de la batería. Los únicos peros son el que esté sólo en italiano y lo del tema Universal (que no puedo afirmar que sea un fallo general).

Este firmware personalizado lo podéis bajar de aquí. Para flashear el dispositivo, podéis seguir las instrucciones que os comentaba en este post, aunque con estos matices:

- El orden de los archivos en el programa de flasheo debe ser el siguiente:

  1. CODE_I8910v7G5_H1.xml en la primera opción
  2. CSC_I8910v7G4_H1.xml en la segunda opción
  3. I8910XXIG6.bin en la tercera opción
      En

esta imagen

    podéis verlo gráficamente.

- Para poder poner nuestro Omnia HD en modo de arranque, tenemos que apagarlo y luego pulsar en este orden: Tecla de más volumen+el botón de bloqueo+encender, aquí lo veréis mejor:

samsung-i8910-omnia-hd-modo-arranque

Si alguno de vosotros se decide a probarlo… ¡que nos deje su experiencia en los comentarios!

Written by wbaseweb

6 Comments

  1. Sedentario · 3 septiembre, 2009

    Mira tu por donde he encontrado un post donde explican como solucionar lo del idioma de la cooked room y pasarlo de italiano a ingles.

    http://forums.samsungi8910omnia.com/samsung-i8910-omnia-hd-custom-roms-cooked-roms/4615-english-rofs2-i8910v7g5_h1-g4-hk-based.html

    Espero haberte ayudado.

  2. Homotecno · 4 septiembre, 2009

    Hola Sedentario, muchas gracias por la información, he leído el post y ha resultado muy interesante. Además de saber que se puede poner en inglés, lo cual es toda una ventaja, he podido constatar que, por lo visto, lo que me ocurre a mí cuando pones el reproductor multimedia que viene “de casa” no es un caso único. Según parece el autor del firmware cocinado está trabajando en una nueva versión que lo solucione.

    A pesar de todo no creo que vuelva a flashear el móvil ahora, en especial porque durante estos pocos días con la ROM cocinada le he cogido el tranquillo al italiano y me desenvuelvo bastante bien con ella, y teniendo en cuenta que la próxima actualización no debe tardar mucho esperaré unos días más a ver qué sucede.

  3. Sedentario · 4 septiembre, 2009

    Pues solo era cuestion de tiempo… Ya ha salido la primera cooked room en español. Aqui dejo el link para el que quiera ir probandola:

    http://forums.samsungi8910omnia.com/samsung-i8910-omnia-hd-custom-roms-cooked-roms/4714-cooked-ii2-based-rom-english-german-french-italian-spanish.html

    SAludos a todos

  4. Homotecno · 5 septiembre, 2009

    Sedentario, muchas gracias de nuevo!!! Voy a echar un vistazo que la cosa promete, igual dentro de un rato te vuelvo a contestar para decirte que me he puesto esa ROM!!!

  5. Homotecno · 5 septiembre, 2009

    Uuuppsss, pues después de leer todos los comentarios de la gente que la ha probado vamos a tener que esperar un poco más, según parece esta ROM tiene algunos fallos importantes y el autor de la misma ha dicho que hará una nueva revisión a pocos días vista, de todas formas vuelvo a repetirte mi agradecimiento por avisarme de su aparición.

Leave A Reply