twitterfacebookgoogledribbblepinterestmyspacetumblrvimeoyoutubebehancegithubflickrforrstrssmail
Ultimas Entradas
LuxePad: Teclado Portátil Bluetooth Ultrafino para iPad check it out →

Acabo de flashear al nuevo firmware I8910SERII2

Apenas un rato después de haber escrito el post sobre el nuevo firmware ruso I8910SERII2, no he podido aguantarme y he flasheado mi Omnia HD  a esta nueva versión. ¡Qué gustazo deshacerme por fin del lenguaje italiano y tener todo en inglés!

firmware I8910SERII2 samsung omnia hd

Poco más que decir respecto al post anterior, el Taskmanager 3D es una pasada pero no le veo una utilidad más allá de mostrárselo a los colegas para que flipen con el maquinón que tienes entre manos. También es verdad que es algo que marca una diferencia respecto a los Nokia Symbian. Pero me da a mí que muy pronto le voy a poner mi querido Handy Taskman, programa que sustituye al gestor de tareas interno y el cual es más provechoso para mí.

task manager 3d samsung omnia hd

Hay algunas otras novedades que he podido ver en los menús:

- Nuevas opciones de uso del sensor de movimiento (acelerómetro): como sabéis, hasta ahora podíamos usar el acelerómetro para poner la pantalla en horizontal de manera automática, silenciar llamadas y pausar las alarmas (en estos dos últimos casos, volteando el móvil). Ahora, además, podremos también silenciar el vídeo y la música usando los sensores de movimiento.

- Aplicación uTalk

- En el menú Herramientas, aparecen nuevas aplicaciones también:

  • Data transfer: con esto creo que Samsung pretende emular algo que ya está presente en los Nokia desde hace tiempo y es muy útil, y que consiste en el traspaso de datos por bluetooth entre dos terminales (por ejemplo, la agenda, los contactos, las notas…). En mi caso, gran consumidor de móviles Nokia con Symbian, era de muchísima utilidad porque cada vez que me compraba un móvil nuevo usaba esta opción para sincronizar todo lo importante. Ahora queda ver con qué teléfonos es compatible este Data Transfer de nuestro Omnia HD, según he probado no funciona con terminales Nokia por lo que, dado el escaso muestrario de teléfonos Symbian de Samsung, la cosa se puede quedar en casi nada.
  • WLAN creator: no acabo de verle algo nuevo a esta aplicación, en principio parece que no es más que un gestor de redes wireless pero más a mano (no tenemos que ir al menú conectividad). Cuando lo vi pensé que los de Samsung habían implementado un software tipo Jaiku Hotspot, que permite convertir a nuestro móvil en un emisor wifi de manera que, por ejemplo, podríamos conectarnos a internet con nuestro portátil sin tener que usar ningún cable al terminal, simplemente creamos una red wifi en el móvil, luego la buscamos en el portátil y a navegar. Pero no, era demasiado pedir algo así.
    De momento esto es lo nuevo que he podido ver en los escasos minutos que llevo con esta nueva ROM. Si alguno de vosotros observa alguna otra novedad interesante que no deje de contárnosla en los comentarios.

Por último, decir que hay algo que me preocupa bastante, y es el consumo de batería. Si ya de por sí nuestro Omnia HD es un tragón de mucho cuidado (menos mal que lleva la pantalla AMOLED, sino no quiero ni pensarlo), falta ver hasta qué punto el Taskmanager 3D implica un consumo más alto de energía. De momento, de RAM ya se chupa él solito 20 megas.

Written by wbaseweb

2 Comments

  1. Sedentario · 5 septiembre, 2009

    Hola, de nuevo y enhorabuena por tu actualizacion. Acerca de eso queria preguntarte un par de cosillas:

    ¿Como va el tema de las teclas en el teclado virtual? Dice el post que aumenta el espacio entre las mismas. ¿Podrias poner alguna captura, para que lo veamos? (O tengo los dedos muy gordos o soy mas torpe de lo que creia)

    ¿Como va el movil en general? ¿Mas fluido? ¿Y el navegador?

    ¿Has notado algun cambio en la camara (a nivel de foto sobretodo)? ¿Mejora el modo automatico?

    ¿Cuanta RAM hay ahora libre? Si mal no recuerdo se decia que con esta actualizacion quedarian algo asi como que 160 mb libres…

    Por ultimo decirte que lamento lo de la bateria, pero es algo que ya se rumoreaba antes del lanzamiento oficial (algunos que la habian probado antes notaba que duaraba menos).

    Yo tambien uso el Handy Taskman y me gustaria saber si el nuevo task que trae la actualizacion permite cerrar todas las aplicaciones abiertas de una sola vez como el de Handy, si te da esa opcion.

    Si, se que son muchas preguntas cuando puedas vas respondiendo.

    PD: aqui estoy para lo que necesites.

  2. Homotecno · 7 septiembre, 2009

    Hola Sedentario, veamos, hay muchas de las cosas que preguntas que lamentablemente no te podré responder con la precisión que sería recomendable. Esto es así porque hay funciones del móvil que no suelo usar demasiado, o directamente nada. Vamos a ello:

    - El teclado virtual QWERTY es una de las cosas que no suelo usar prácticamente nunca. Alguna que otra vez lo he intentado y las pulsaciones accidentales de teclas son el pan nuestro de cada día para mí. También tengo que decir que tanto en casa como en el trabajo tengo casi siempre un ordenador delante, por lo que el correo lo veo en PC y en los mensajes SMS uso los programas de la marca (PC Studio en el caso del Omnia HD) para enviarlos desde el ordenador. Y cuando no tengo más remedio que enviar algún SMS desde el terminal, tengo por defecto el teclado alfanumérico (el que simula un teclado físico normal).

    Ahora bien, para poder responderte he hecho una prueba poniendo el teclado QWERTY a pantalla completa y sí, es cierto que las teclas se ven con más separación que antes. Es más, he probado a escribir un texo y puedo asegurar que se escribe más rápido también (aunque no me he librado de meter alguna letra que no tocaba, supongo que será por mis torpes dedazos). En definitiva, me ha dejado buen sabor de boca, y gracias a ti estoy planteándome dejar por defecto el QWERTY.

    Captura ahora mismo no puedo hacer, pues me pillas en casa y aquí no tengo nada a mano para hacer una foto (los demás móviles y la cámara la tengo en el trabajo). Por otra parte tampoco tengo instalado ningún programa de captura de pantalla (dado que el nuevo firmware italiano parece que está, esta vez sí, al caer, estoy evitando instalar nada que no sea necesario pues sería trabajo perdido).

    - El móvil lo noto bien, sí que es posible que vaya un poco más rápido que con el oficial italiano. El navegador bien también, ya que entre otras cosas no tiene el bug del botón parar, pero hay que decir que tiene algunos fallos todavía (por ejemplo se cierra solo cuando cargas determinadas páginas).

    - La cámara yo creo que mejor, de hecho bastante mejor. No tomes estas palabras como dogma pues he hecho apenas unas pocas fotos, pero sí que es verdad que cuando las he visto lo primero que he pensado ha sido que las veía mejor que antes. También hay que recalcar que cuando le puse la ROM cocinada italiana al móvil actualicé el firmware de la cámara a través del menú *#3333# (camera FW upgrade).

    - Pasando al tema de la RAM libre, acabo de comprobar con el Handy Taskman que tengo 150 megas acabado de reiniciar, pero ten en cuenta que no está con el hard reset acabado de hacer.

    - Ahora mismo no te puedo contestar a la pregunta sobre el Taskmanager 3D porque tendría que desinstalar el Handy Taskman y me pillas que he de irme en un momento, a ver si me acuerdo esta noche y lo pruebo ok?

    En fin, creo que más o menos te he contestado a todo, espero que mis apreciaciones te sirvan para algo, aunque sabiendo que el firmware italiano igual sale esta semana no te vale la pena flashear ahora.

Leave A Reply